QUIET RIOT – Road rage (2017)

Llegó la nueva entrega del cuarteto Quiet Riot, no seguida de cierta controversia por sus cambios de vocalista. Recordemos que Jizzy Pearl decidió no seguir con la banda y su sustituto Sean Nicols fue despedido de la misma, incluso habiendo grabado este Road Rage que presentamos para ser sustituido por James Durbin, finalista del mediático concurso American Idol. Lo importante de todo ello es que la banda se ha compenetrado muy bien, como así lo demuestra este Road Rage.

El inicio con Can`t Get Enough, primer single del disco, nos adentra hacia lo que nos vamos a encontrar en el mismo, temas hard rockeros con un toque bluesy donde la voz de Durbin se acopla a la perfección. En Getaway, con ese inicio percusivo que nos recuerda a Aerosmith y ese riff con ese bajo tan envolvente a cargo del mítico Chuck Wright, nos llevan a un tema de corte festivo arropado por Roll This Joint que me recuerda a un tema más setentero para adentrarnos en Freak Flag. Digamos que es el tema más clásico que también podríamos encontrar en Metal Health o Condition Critical. Tengo que decir que personalmente los nuevos temas me gustan, siguiendo esa dirección más clásica y que en canciones como Wasted puedes encontrar también ese toque QR/Kevin Dubrow, que le sienta tan bien a la banda.

Still Wild medio tiempo rockero, tal vez el tema menos deseable de este trabajo, Make A Way con ese filo bluesy y esa harmónica tan deliciosa, muchos a estas alturas del disco estarán pensando si esto es un trabajo de Quiet Riot o no, la decisión del nombre del grupo está en manos de Frankie Banali, las canciones suenan muy bien, el vocalista es realmente bueno y en temas como éste destaca especialmente Alex Grossi, guitarrista infravalorado donde los haya, solo sé que nos encontramos temas tan buenos como Renegades y que por eso ya vale dar la oportunidad a la banda de nuevo. The Road bonito medio tiempo lleno de melodía, apropiado para iluminar la sala a base de mecheros encendidos.

Shame vuelve a ratificar lo que he estado diciendo, que estamos ante una gran banda hard rock clásica con una base blues, que hacía mucho tiempo que no componía temas tan buenos como estos, para despedirse con Knock `Em Down, directo middle finger en la cara. Muy buen disco, la aburrida discusión si deberían de seguir con ese nombre o no, no me interesa lo más mínimo, yo solo sé que estos tipos se han marcado unos temas más que interesantes y me gustaría disfrutarlos en directo. Rock n`Roll Forever!!!!!!!!!!.

 

Tino Lanza
http://hardrockingnrolling.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show