PRAYING MANTIS – Legacy (2015)

Bajo el nombre “Legacy” encontramos el nuevo trabajo de Praying Mantis, una de las bandas que conformaron la NWOBHM aunque su nombre nunca obtuvo el reconocimiento merecido, al nivel de otros muchos de sus coetáneos.

Este disco supone su décimo trabajo, pese a haber comenzado su carrera en 1973 por los hermanos Tino y Chris Troy. Además, supone la presentación de dos nuevos miembros de la banda: el vocalista Jaycee Cuijpers y el batería Hans In’t Zandt.

La grabación y la producción del disco se ha realizado por Andrew Riley en su estudio de Atlanta, igual que se hizo con el anterior trabajo de la banda, “Sanctuary” (2009). Para el diseño de la portada se ha contado con el trabajo de Rodney Matthews, que ha trabajado para Magnum o Allen/Lande entre otros, siguiendo la línea artística de álbumes de la banda como “Time tells no lies” o “Predator in disguise”.

El disco se abre con “Fight for your honour”. Un título que evoca esa temática recurrente de muchas bandas de heavy metal, referente a las batallas, la lucha, el honor. Un buen tema de apertura, mezclando sonido puro NWOBHM con toques algo más melódicos. Además de abrir el disco, supone el primer single del mismo, que se editará conjuntamente con un videoclip basado en las imagénes de la banda tocando dicho tema por primera vez en directo en la 2ª edición del Frontiers Rock Festival en Milán, donde pudimos disfrutarlos aunque muy poquito tiempo.

Seguimos con “The One”, un medio tiempo muy melódico, con un estribillo pegadizo. “Believable” es uno de mis temas favoritos, con un inicio en base a teclados y guitarra, muy ochentero, que va cogiendo fuerza a medida que avanza la canción, explosionando en el estribillo.

“Tokyo” comienza haciendo honor a su nombre, con un sonido muy oriental, para presentarnos otro medio tiempo melódico, a la que continúan en una línea muy parecida “Better man” y “All I see”.
La fuerza y el sonido clásico vuelve con “Eyes of a child”, de nuevo haciendo gala de su presencia los teclados.

“The Runner” es otro tema pegadizo, con esencia clásica, donde aquí las guitarras de Tino Troy y Andy Burgess nos demuestran de qué son capaces. En “Against the world” encontramos otro tema épico, de puro NWOBHM, que se convierte en otra de las imprescindibles del disco, con un estribillo marcado por las armonías vocales.

Ya llegando al final aparecen “Fallen Angel” y “Second time around”, para cerrar de forma sublime uno de los trabajos del año.

Esperemos tenerlos pronto de gira, ya que en los últimos años se han convertido en una “rara avis” de los escenarios, aunque se pudo disfrutar de su presencia en el Skulls of Metal de Jaén del año 2014.

 

Alba Dawn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show