PILAROCK 2017

Tras el éxito de la edición de 2016, vuelve PILAROCK con un objetivo claro: reunir de nuevo en un mismo evento a varias de las mejores bandas tributo del panorama nacional.

Este 2017, incluyen en su programación a 5 bandas locales que ejecutarán su propia música., ofreciéndoles un segundo escenario como plataforma de proyección y promoción.

Más de 8 horas de Festival, para convertir el 7 de Octubre en una noche única en Zaragoza, concebida para cantar, disfrutar y evocar los grandes momentos brindados por el talento de las bandas matriz, en un homenaje marcado por la altísima calidad de sus intérpretes.

De nuevo será la Sala Multiusos de Zaragoza quien acogerá esta nueva edición del Festival de Tributos de Zaragoza.

El Festival se celebrará el sábado 7 de octubre de 2017, iniciando la programación de las Fiestas del Pilar de Zaragoza de este año.

Con un aforo cómodo de 4.500 personas la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza es el lugar óptimo de nuestra ciudad para que un público de entre 2.000 y 3.000 personas disfrute holgadamente de sus bandas favoritas.

PROGRAMACIÓN

10 bandas forman el cartel de esta nueva edición de Pilarock: 6 bandas tributo a grupos referentes del rock internacional , 4 bandas locales y un solista, que se distribuirán en dos escenarios dentro de la Sala Multiusos: el escenario principal y un escenario B que se situará en la zona bar del recinto.

ESCENARIO PRINCIPAL

 

Kiss Of Death nace en Barcelona en 2010 como única banda tributo a este mítico grupo en España. Temas como “I Was Made for Lovin’ You”, “Rock And Roll All Nigth”, “Strutter” , considerados himnos de la historia del rock, son interpretados, a ser posible aún con más fuerza que antes , ofreciendo en su espectáculo pirotecnia, confeti, sirenas, bombas de humo y todo lo necesario para que el público disfrute y se sienta como en un concierto de los KISS originales.

KISS: banda estadounidense de rock nacida en 1973, conocidos por su maquillaje facial y sus extravagantes trajes e increíbles puestas en directo han vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo.

 

MEINSTEIN, banda tributo a los alemanes Rammstein desde Barcelona

 

 

Dr. Crüe nace en Barcelona en 2009, y también en este caso, son la primera y única banda que rinde tributo a Mötley Crüe. La prensa especializada no tarda en hacerse eco de su buen hacer y reciben buenas crónicas en revistas especializadas de todo el panorama español. “Rotundidad y mucha clase”.

Mötley Crüe es una banda estadounidense de hard rock and glam que desde 1981 ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo . En 2014 la banda, anuncio su retirada.

 

Black Ice toma su nombre de uno de los discos de la banda australiana ACDC. Su pretensión, intentar ser lo más fieles posibles a AC/DC, tratando de transmitir su misma energía en el escenario.

AC DC se formó en Australia en 1973 como grupo de Hard Rock. Desde entonces, han vendido más de 200 millones de copias por todo el mundo. Giras multitudinarias, y vibrantes y exultantes actuaciones de primer orden. Hasta la fecha, son una de las bandas más taquilleras de todo el mundo.

Este año, y gracias al rotundo éxito en la edición Pilarock 2016, Black Ice vuelven a formar parte del cartel, a petición popular.

En sus conciertos no hay tiempo para recuperar el aliento, y es que el ritmo de la descarga fue absolutamente trepidante. “En un concierto de Black Ice, el público es uno más.”

 

STINGERS: Desde 2006 rinde tributo a Scorpions haciendo versiones de sus grandes éxitos, además de ofrecer un espectáculo que transmite la magia de los alemanes, no solo por la ejecución de sus canciones sino por su gran puesta en escena. (www.thestingers.es)

Han participado en grandes Festivales de Rock y compartido escenario , entre otros, con Herman Rarebell (batería de Scorpions), todo un lujo para cualquier fan de la banda alemana.
“La historia del rock moderno no es comprensible sin Scorpions.”

SCORPIONS: La banda de hard rock más exitosa de la historia de Alemania, fundada ya en 1965, cuenta con 19 álbumes de estudio, más de 20 giras y una larga relación de reconocimientos que ponen en valor el legado de la banda. Sus ventas se estima que supera los 160 millones de álbumes vendidos.

 

Black Dog: con tan solo dos años desde su formación, esta banda valenciana ha logrado un gran éxito en todos los escenarios que han pisado; siempre con excelentes críticas y gran respuesta del público.

La gran peculiaridad de esta banda es haber logrado el sonido de la banda original. Actualmente están inmersos en un ambicioso proyecto con su gira “American Tour” con motivo del 40 aniversario de la gira de Led Zeppelin de 1997.

Led Zeppelin, la banda por excelencia del heavy metal. Formada en 1968 incorporaron a sus sonido una gran variedad de géneros a su sonido: blues, rock, soul, country….La banda se disolvió en 1980, y aún hoy su música tiene una gran difusión. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo…. Tenían mística.

 

 

 

 

ARIDAY es una banda de metal formada en 2007 en Zaragoza. En estos diez años han editado 4 discos y 1 EP con el que han girado por toda España. Hay que destacar las dos giras que han hecho por México, siendo ambas un gran éxito, tanto de público, como repercusión en medios. Destacan por su potente sonido y puesta en escena, siendo sus directos su gran baza. Actualmente están terminando de presentar su cuarto disco en España y celebrando su décimo aniversario como banda.

 

ESCENARIO B

 

ÄURÄ LÍMITE,  banda zaragozana de hard rock formada en Zaragoza en 2009. Un espectáculo salvaje sobre el escenario. Desde un rock progresivo y metalero hasta el rock más descarado.
Estructuras simples y mensajes directos que lo convierten en un grupo muy recomendable. “Saca tu lado más animal.”

 

MELANCRÓNICO, 2017 promete ser un año muy especial para esta joven, aunque muy experimentada banda de rock de Zaragoza. Comienzan la grabación de su segundo disco y se encuentran en plena gira “Estrangulario Tour”. Colaboraciones más que especiales con Kase. O y Sho Hai. Su disco Estrangulario incorpora fusiones inéditas con el Hip Hop, rock electrónico, y punk. Son divertidos y con una altísima capacidad musical.

 

 

UMBRA, formada en Zaragoza en 2010, y tras una breve despedida en 2013, en diciembre de 2015 , Umbra da su primer concierto de vuelta con su nueva formación. Música Heavy metal de estilo ochentero y con toques modernos de otros estilos hermanos como el hard rock. Sin duda será en directo cuando descubramos en su potente puesta en escena la influencia de bandas como WASP, Judas Priest, Twisted Sister, etc.

 

CHICHE SOSA es un guitarrista de altísimo nivel que se atreve con éxito con temas de sus grandes referentes, como Joe Satriani, Robben Ford, Steve Vai, Andy Timmons, Jeff Beck, etc..
Su repertorio en solitario pasa por distintos estilos como funk, soul, rock, blues… Auténtica maestría con la guitarra.

ENTRADAS ONLINE

Las principales webs de ocio de Zaragoza también fueron plataforma para la venta online de las entradas a Pilarock 2016.

www.soydezaragoza.es
www.entradaszaragoza.com
www.pilareszaragoza.com

PUNTOS DE VENTA FÍSICOS

Leyenda Zaragoza
Discos Linacero
Martín Martín
En cualquier oficina de Correos
Centro Comercial El Caracol Independencia

Más info en: https://www.facebook.com/PilaRockFestival/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show