PIET SIELCK (IRON SAVIOR) – Entrevista / Interview

Iñigo «Metalson» entrevistó al incombustible Piet Sielck a su paso por la ciudad de Burgos.

Me introduce Laura Sagredo, de “La Puerta del Gehena”, diciendo que soy Iñigo de Rock Angels Radio Show.

Iñigo Ortúñez: Hola Piet, encantado de conocerte y bienvenido a Burgos.

Piet Sielck: ¡Gracias!

I.O.: ¿Es tu primera vez en Burgos?

P.S.: Con IRON SAVIOR sí, es la primera vez, pero he estado en Burgos antes.

I.O.: Por lo tanto conoces el legendario frío burgalés… aunque los fans del heavy metal en Burgos somos muy calientes…

P.S.: Estuve en Burgos hace más de 20 años, cuando estaba trabajando para BLIND GUARDIAN, aunque no fue realmente Burgos, sino un pequeño pueblo cerca de Burgos.

I.O.: ¡Si! Todo el mundo recuerda ese concierto, cuando BLIND GUARDIAN tocaron en Melgar, un pequeño pueblo al lado de Burgos.

P.S.: Genial, sí esa fue mi anterior vez en Burgos.

I.O.: ¿Nos podrías poner al día con la situación de IRON SAVIOR a día de hoy?

P.S.: Pues ahora mismo estoy sentado aquí contigo, jajaja… Creo que hemos publicado un muy buen álbum este año “Kill or get killed”, que está funcionando muy bien y los fans lo han recibido muy bien. Así que espero que los fans de Burgos también lo piensen y tengamos una muy buena fiesta de heavy metal esta noche.

I.O.: ¡Es un disco excelente! Toda la gente con la que he hablado así lo piensa. No es un disco 100% de Power Metal de vuestros inicios, sino con mucho Heavy Metal también. Muy poderoso.

P.S.: Es un disco “clásico” de IRON SAVIOR. Quizás algo diferente a nuestro disco anterior, “Titancraft”, que es un disco fantástico, que realmente adoro, pero que está más en el lado progresivo, mientras “Kill or get killed” es mucho más directo, canciones para patearte el culo, jajaja…

 

I.O.: Efectivamente. Y con canciones con mucho gancho también. ¿Qué planes de gira tenéis con el disco?

P.S.: Si, hemos hecho ya un par de conciertos y ahora estamos en España acabando el año con otros 4 shows y vamos llenando la agenda para el año que viene.

I.O.: ¿Alguna fecha en alguno de los festivales veraniegos que ahora están tan de moda?

P.S.: Vamos a estar en algún festival europeo, sí. En Alemania tenemos alguno… y si pudiéramos toca en Wacken sería genial.

I.O.: “El Rey” de los festivales de metal.

P.S.: ¡Sí! El rey de los festivales… nos encantaría tocar allí y quizás finalmente lo hagamos, sí, en todo caso estaré por allí, que tocan JUDAS PRIEST. Pero sí, estaremos por distintos sitios de Europa, algunos shows como cabezas de cartel, algunos festivales…

I.O.: Ahora que mencionas distintos países europeos, ¿qué diferencias ves entre los países a nivel de público, de salas…?

P.S.: ¡Si, claro! Por ejemplo, me encanta el público español, parecido al italiano, que cantáis mucho. Los fans alemanes son geniales también, aunque de otra forma. Es un tema de mentalidad, creo. La gente española es diferente…

I.O.: … si, nos gusta la fiesta… jajaja…

P.S.: … si, está claro… jajaja. Pero no puedo decir que los fans españoles sean mejores, no es un tema de comparar.

I.O.: ¡Por supuesto! Y a nivel de salas, ¿hay diferencia?

P.S.: Bueno, tampoco creas. Esta sala de hoy es curiosa, ¿sabes? La primera vez que la busqué en Google, pensé “bueno, parece una cafetería… ¡pero tiene unas vistas fantásticas!”
(nota: la Sala Ciudadela en Burgos, está en lo alto de un monte y a través de las cristaleras se ve toda la ciudad, incluyendo una impresionante vista de la Catedral)

I.O.: ¿Tienes todavía tu estudio de grabación en Hamburgo?

P.S.: Sí, aún lo tengo. No lo llamaría un estudio de grabación como tal, pero sí, he hecho algunas producciones allí…

I.O.: ¿Alguna banda española?

P.S.: No… bueno, sí, realmente hice un trabajo para una pequeña banda de Barcelona bastante desconocida, pero básicamente hago trabajos a grupos alemanes y alguna cosita a bandas internacionales.

 

I.O.: Después de más de 20 años… más de 10 álbumes de estudio… ¿Cómo preparas el set de una gira como esta?

P.S.: Debido al éxito de “Kill or get killed” y que nos encanta a todos, tenemos un montón de material de él, tiene mucha presencia en el set. Siempre nos gusta hacer una buena balanza entre material nuevo y antiguo, pero llevamos tocando los viejos clásicos tanto tiempo, sabes, que este set que hemos preparado está más basado en la “Era Landing”, con lo que sobre todo tiene canciones de “The Landing”, “Rise of the hero”, “Titancraft” y “Kill or get killed”.

I.O.: Yo personalmente, admiro a las bandas clásicas que son capaces de sacar nuevo material, potente y que se fían tanto de él, que lo defienden en directo, si necesidad de tocar solo clásicos. ¡Y la gente lo disfruta!

P.S.: Realmente, hay tantas canciones que podríamos tocar, tenemos un catálogo muy amplio ahora mismo, podemos elegir entre más de 100 canciones y todas nos gustan, todas podrían ir en el set. Y hemos estado siempre intentando buscar esa balanza… pero al final siempre tocamos muchos clásicos y esta vez hemos dicho “No, queremos tocar material más contemporáneo de IRON SAVIOR”. Hemos tocado este set un par de veces y a la gente le ha encantado.

I.O.: ¡Seguro que lo vamos a disfrutar! OK Piet, no te quiero robar más tiempo antes de tu show. Si es posible me gustaría que mandaras un saludo a todos los fans de Rock Angels y Rock Angels Radio Show.

P.S.: ¡Hola a todos, soy Piet Sielck de IRON SAVIOR, y estáis escuchando Rock Angels Radio Show!

I.O.: Muchísimas gracias y gracias de nuevo a nuestros amigos de “La Puerta del Gehena” por esta colaboración. ¡Mucha suerte Piet para el concierto!

P.S.: ¡Muchas gracias!

Entrevista: Iñigo «Metalson»(The Lux Team)

Comments are closed.