PHASE II PHASE / NOA – Crónica

PHASE II PHASE / NOA
Sala Nazca, Madrid, 27 Oct. 2017
Crónica y fotos: Raúl Blanco

Había pasado ya un tiempo desde que Phase II Phase lanzaran “Face It” y por fin podíamos asistir a su puesta de largo donde de verdad se ven si los temas funcionan o no, sobre las tablas. No nos podíamos perder de ninguna manera la cita por lo que con restricciones incluidas nos encaminamos a la Sala Nazca a disfrutar de una de las bandas más prometedoras del panorama melódico de nuestro país.

 

Pero antes, los encargados de abrir la fiesta eran los debutantes NOA, la banda liderada por Chema Granados que con solo un EP en la calle se enfrentaba a un gran reto, abrir para Phase II Phase. Lo cierto es que , aunque parezca mentira, yo lo pase mal por ellos, como suena. Les note tensos, muy atenazados, como si les hubieran soltado delante de un morlaco incluso sin la defensa de un capote para poder llevarlo mejor. Es difícil conseguir divertir a una audiencia cuando tú no te los estas pasando bien, o al menos, no eres capaz de trasmitirlo.

No había complicidad alguna sobre el escenario, la mayor preocupación era no cometer errores o que se notaran lo menos posible. Lo que no se les puede reprochar es valentía, cuando otros hubieran intentado al menos llevarse el aplauso fácil con un par de versiones de temas de “Kiss FM”, NOA se lanzó de lleno a versionar un tema de los canadienses Coney Hatch, “Holding On”, y otro Asia “Go”…cantados en español, bravo por ellos. NOA despedía al que fuera su guitarrista esa noche, Jimmy Flox, y sinceramente tienen mucho trabajo por delante para conseguir conectar con su público más allá de la calidad de sus temas.

 

 

Era el momento de cambiar el chip, Phase II Phase aparecían en escena ataviados con sombreros de copa como el del protagonista de la portada de su último lanzamiento y al ritmo de “Running out” y “Feel the heat” tal y como sucede en “Face it”. Esto ya era otra cosa, se notan las tablas, la experiencia como banda, el conocerse sobre un escenario. Con una sala que registraba muy buena entrada, mucho familiar y bastante cantera de críos que jugueteaban mientras escuchaban buena música.

 

El sonido nítido, la banda con actitud y mientras que los temas de sus dos discos iban cayendo uno tras otro sin ninguna estridencia. Todo trascurría con una sobriedad que dotaba la descarga de una elegancia muy destacable, como lo eran los coros en todos sus temas, allí donde muchos grupos naufragan Phase II Phase encuentra un aliado maravilloso. Las dimensiones del escenario impedían a la banda la libertad de movimientos que les hubiera gustado pero aun así encontraron espacio suficiente para que durante la interpretación de “Greed”, tema que trata sobre el dinero negro, apareciera un actor maquillado con la pintura de la muerte mexicana pero de traje a la vez que arrojaba billetes con la portada del disco por un lado y el logo de la banda por el otro, menuda alegría se llevó la chavalada que corrían como locos a ver quién conseguía coger más.

 

En pleno momento álgido Zalo acertó completamente invitando a la gente a cantar con ellos “How do I feel”, lo que termino de meter a la gente en concierto. Algo tan sencillo como una performance había conseguido encender la llama del show que hasta ese momento estaba algo encorsetado porque todo sonaba tal cual lo puedes escuchar en el disco, sin ningún lucimiento extra ni sorpresas de ningún tipo. Algo que iba a cambiar y de qué manera, el momento simpático de la noche llego cuando Zalo perdió la letra de “Future”, nadie podía aguantar la risa mientras el soportaba estoicamente las bromas de sus compañeros.

 

 

Era el momento de despedirse y la canción elegida para ello fue “Wild horse”, tema con el que cierran su disco debut publicado en 2013. Siempre es un placer disfrutar de bandas con una calidad capaz de mirar cara a cara a bandas extranjeras sin tener nada que envidiar. Phase II Phase van con pies de plomo sin dar pasos en falso ganando seguidores con cada lanzamiento y cada descarga, la del viernes en la Sala Nazca fue una demostración más de la calidad musical de una banda que merece, a día de hoy, mucho más reconocimiento del que tiene pero, todo a su tiempo que las prisas no son buenas para nada.

 

Set list NOA:

Intro

Hijo de la madrugada

El eco de tu voz

Holdin´ on

Ellas

Go

En la niebla de tu pelo

Verdugos de la libertad

Set List Phase II Phase:

Running Out

Feel the heat

Right between

Under pressure

Yesterday´s lie

Heaven & Hell

Face to face

Open your eyes

Will you remember

The sign

Panic in the street

Greed

How do I feel

Where do we go

Living it up

Madness

Future

Wild Horses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show