PHANTOM 5 – Play to win (2017)

Que si lo importante es competir; que si lo importante del juego son los valores; que si lo que cuenta no es el destino sino el viaje…Dejémonos de historias. Se juega para ganar y se viaja para llegar al lugar deseado. Otra cosa es que goces durante el juego, respetes y difundas valores y, además, disfrutes con el viaje. Creo que por eso Phantom 5 han llamado Play to Win a su segundo trabajo y han difundido valores y disfrutado con un viaje que esperemos les lleve a su destino, que no es otro que la máxima consideración para su gran álbum.

Claus Lessmann (voz), Michael Voss (guitarra, bajo y coros), Robert Boebel (guitarra y teclados) y Axel Kruse (batería) son un gran equipo y, aunque eso no siempre lleve consigo la victoria, sí que asegura una buena clasificación final. La victoria llega con buenos planteamientos, como es el empezar con temas contundentes como The Change in You y Crossfire, que sacan partido a la fortaleza de todas tus líneas; desde una delantera brillante y efectiva con Lessmann, unas bandas veloces e incisivas, con Boebel y Voss, y una defensa con Kruse marcando territorio y machacando sin piedad.

Desde luego que este viaje te encantará si eres fan de Scorpions, Jaded Heart, Mad Max, Fair Warning o Bonfire, pero también lo hará aunque sea tu primera incursión por la región. Baptised con su clase germánica y Read Your Mind, con sus teclados ochenteros que refuerzan su carácter evocador, te transportarán como si fueras en el Orient Express.

Estás llegando a la mitad del partido pero no necesitas descanso. Vas ganando y quieres rematar la faena; machacar al rival imaginario que suponen las descargas, la abundancia de rivales y el inexorable paso del tiempo. Sacas algunas de tus mejores armas: el piano de Robert y la voz de Claus para crear Play to Win. Alternas clase y técnica con algunos trucos más sucios, que dan la proporción adecuada para que tu estilo guste por igual a los amantes del Spanish tiqui taca y a los del contundente juego teutón.

Está claro que en tu viaje no abres nuevas rutas. No vas a descubrir nuevos planetas; ni siquiera continentes. ¿A quién le importa? Te agarras a tu precioso Child Soldiers para luchar con uñas y dientes; al suave Do You Believe in Love para tener el descanso del guerrero en camarote de primera y a Phantom Child para machacar el aro rival con batería y guitarras. A estas alturas cambias de deporte y sigues ganando. Los principios son los mismos; como en la música; como en la vida.

Si no han tenido suficiente con Had Enuff, que no es moco de pavo con su estribillo total, llegado al salón de baile te marcas un gran Shadows Dance, recordando las ciudades que te marcaron: Londres, París, New York… Cuando las suaves notas de Reach Out resuenan en el fondo tú ya has ganado y el público rival aplaude. No hace falta jugar los últimos segundos. Bueno, sí. El tema no tiene desperdicio. Has llegado al ansiado destino y lo has hecho por poseer todas las cualidades necesarias. Nadie te ha regalado nada. Tú llegaste a la final y tú compraste el billete. Con el sudor de tus dedos.

Toño Martínez Mendizábal

Track list:

01.The Change In You

02.Crossfire

03.Baptised

04.Read Your Mind

05.Play To Win

06.Child Soldiers

07.Do You Believe In Love

08.Phantom Child

09.Had Enuff

10.Shadows Dance

11.Reach Out

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show