PAUL GILBERT – Nuevo álbum «Behold electric guitar»

Paul Gilbert regresa a Music Theories Recordings con un nuevo álbum. Behold Electric Guitar se lanzará el 17 de mayo en CD, vinilo 2LP (Ltd. a 1000 en todo el mundo) y digitalmente. El álbum incluye 12 nuevas canciones originales, la mayoria instrumentales, a excepción de su poema «A Herd of Turtles», donde Paul optó por su mejor acento Liverpooldiano para recitar su poema de la esperanza, e insertó algunos riffs de funk feroz para el contraste musical.

El proceso de composición de la guitarra eléctrica de Behold es interesante, y no es lo que cabría esperar de una trituradora virtuosa como Paul.

Paul comenzó la mayoría de las canciones escribiendo letras primero. Luego se forma la melodía, con los acordes correctos, arreglo y ranura. Y luego las letras se traducen a una melodía de guitarra, tirando por completo las letras. El resultado es la guitarra más expresiva e inspirada de Paul hasta la fecha.

Paul comenta sobre Havin ‘It: «¡Finalmente escribí una canción con solos de guitarra largos! Me tomó décadas estirarme más allá de mis hábitos de la estructura de canción pop y me he sentido genial tocando y tocando sin parar y sin tener en cuenta nada más. la canción todavía tiene melodías inspiradas en la idea de que tienes algo bueno, peor aún quieres más. Y una vez has acabado, no puedes dejar de quererlo».

Después de su reciente mudanza a Portland, Oregón, Paul se puso en contacto con los mejores músicos y más inteligentes de la zona y grabó con ellos un álbum en su nueva ciudad natal. Brian Foxworth (batería) y Asher Fulero (teclados) fueron opciones obvias para interpretar la mezcla de rock de blues, blues, jazz y pop de Paul. Cuando el bajista Paul Lemieux, no estaba disponible (debido a su gira con Buckcherry), Paul tanteó a la leyenda del bajo de Nueva Orleans, Roland Guerin. Roland llegó a Portland semanas antes de las fechas de grabación para intensos ensayos y sesiones de arreglos.

Con la banda completa, Paul reclutó al legendario productor e ingeniero John Cuniberti. John es bien conocido por su trabajo con Joe Satriani, pero Paul estaba principalmente interesado en la experiencia de John con la grabación de «un micrófono». Paul explica: «Es muy fácil hacer álbumes con sobre grabación y edición en estos días, pero realmente prefiero tocar en vivo y hacer que la música suene bien porque los músicos, las canciones y las actuaciones son buenas». Después de escuchar a la banda de Paul, John recomendó algunos micrófonos más, pero aún así estuvo de acuerdo en que la música funciona mejor como presentaciones en vivo sin sobre grabaciones. «No hay una sola sobre grabación en el disco. Todo lo que escuchas son cuatro personas que se atascan, se escuchan y se hacen espacio entre sí. ¡La música casi se mezcla de esa manera! Y es simplemente una mentalidad muy mía. Cuando sabes que nada se grabará ni se arreglará más tarde …  te obligas a mantenerte alerta y hacer las cosas bien!»

Paul estará de gira con su banda este año para apoyar a «Behold Electric Guitar». El extenso programa de visitas de Paul lo llevará a Europa y los EE. UU. Y las fechas se pueden encontrar aquí: http://www.paulgilbert.com/tour

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show