PAT TORPEY – Adiós a un grande

Hay días en los que te gustaría no tener que sentarte frente a tu monitor y verte en la obligación de convertir un frío teclado en el transmisor de palabras que deben cumplir una labor informativa, máxime cuando estas nacen de tus sentimientos y alcanzan tu estado de ánimo.

Ha fallecido PAT TORPEY. Baterista de cualidades extraordinarias, notable vocalista y corista, compositor, pero, sobre todo, PERSONA más allá del personaje. Reflejo del afán de superación y lucha ante las malditas, y en muchos casos, exentas de conocimiento popular, enfermedades contemporáneas. Complicaciones en el Parkinson que anunció padecer con mayor gravedad el 25 de Julio de 2014 y, que con dignidad y el apoyo de sus compañeros, ni siquiera le apartó de los escenarios, aunque sí lo hizo de su trono percusivo. Se ha marchado este miércoles siete de Febrero de 2018, con la cabeza alta y un legado descomunal como músico, como artista, como ser humano edificante.

Todos le vincularemos eternamente a los explosivos MR BIG, donde quizás fuere la cabeza menos visible entre semejante despliegue de virtuosismo, pero, sin atisbo de duda, semejante maquinaria nunca hubiese podido funcionar sin un potente y preciso motor. Torpey era el alma de un gigante que ha engrosado, en algún momento, durante casi tres décadas, la lista de canciones de nuestra vida (cualquiera podría valer de ejemplo, imagina la tuya), y de la de un público menos ligado al Rock gracias a ese “number 1” titulado To Be With You.

Pero su carrera debe ser mantenida en nuestro recuerdo a través de otros grupos y proyectos que le vieron crecer hasta recrearse. THE KNACK, JEFF PARIS, IMPELLITTERI, TED NUGENT, NIACIN, ANDREW RIDGELEY, PAUL GILBERT (compañero y amigo), VELOCITY, STREAM, RITCHIE KOTZEN (al igual que Gilbert), por mencionar algunas de sus interpretaciones. También se atrevió a trabajar en solitario, e incluso a editar videos didácticos con sus memorables paradiddles y demás estilismos naturalizados a su formidable técnica.

Volviendo a su estancia en MR BIG, tras anunciar su enfermedad, incapaz de mancillar la intachable factura de su obra, decidió no tirar la toalla y desarrollar labores de productor de batería para sus compañeros y el nuevo miembro Matt Starr, apareciendo en los videos y shows (emocionante recuperar esos recuerdos) con los que han defendido lo que sería, quien iba a imaginarlo, la última obra de la formación original de los “señor grande”.

Descanse En Paz otro de los grandes, nunca mejor dicho, dioses de este olimpo particular al que denominamos música. Allá donde estés siempre serás recordado.

A título personal tan solo quiero añadir que, dentro de lo impresionable y aun cándido amante de lo que a la postre sería mi mayor pasión, el Rock, a mis trece años descubrí Lean Into It de forma casual. Desde entonces nunca he podido apartarme de ellos, aun cuando menos me hayan atraído siempre encontraba algo que me mantenía ilusionado. Su último Defying Gravity no fue lo que esperaba pero, ante el arropamiento a Pat por parte de sus amigos, solo pude volver a admirarles. Hoy me siento triste porque otra parte más de la que perjuré sería mi eterna adolescencia irreductible, ahora pasara a ser, como tantas otras, recuerdo.

Quisiera dejaros también un enlace generalista de lo que es la enfermedad en sí, para que tan solo atisbéis la punta del iceberg con la que lidian estos héroes cada día y que por respeto y humanidad os encomiendo a leer y no dejar pasar de largo. Hoy es Pat, mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

Gracias Pat.

https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Parkinson

 

Jesús Alijo “Lux”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show