OVERKILL – Reedición de «Under the influence»

Siempre el término «thrash metal» se asocia a la conexión con la Costa Oeste de Estados Unidos y, en particular, con la Bay Area de San Francisco, donde Metallica, Megadeth y Exodus encontraron la fama. Sin embargo, a mediados de los años 80, la escena de la costa este de Estados Unidos también produjo una serie de actos, incluidos Anthrax y Nuclear Assault. Ambas escenas demostraron ser un terreno fértil para el género y actuaron como imanes para que grupos más nuevos se unieran y se alimentaran de la emoción. Overkill, originarios de Nueva Jersey, fue uno de esos actos, lanzándose al ring en un momento en que cualquier cosa en el mundo del thrash metal era posible. Al firmar con el muy querido e influyente sello Megaforce, contaron con dos álbumes bien recibidos antes de lanzar ‘Under The Influence’ en julio de 1988.

Grabado en el estado de Nueva York y producido por el respetado asistente de estudio Alex Perialas (mezclado por Michael Wagener), quien había trabajado con Testament, Anthrax y Nuclear Assault, el álbum refinó el estilo y el sonido de la banda. El ingrediente secreto de Overkill no era solo su intenso asalto sonoro, sino una capacidad inherente para condensar riffs en una cacofonía casi sinfónica, empleando una fuerte sensibilidad melódica imbuida en un trabajo de guitarra grueso y crujiente y la producción es nítida y limpia, lo que le da al sonido un brillo decididamente sofisticado.

Rock Candy Records edita ahora esta edición especial coleccionista con el audio completamente remasterizado, libreto de 16 páginas a todo color, nueva entrevista con Bobby Ellsworth con fotos no publicadas anteriormente.

TRACK LISTING: 1. SHRED 2. NEVER SAY NEVER 3. HELLO FROM THE GUTTER 4. MAD GONE WORLD 5. BRAINFADE 6. DRUNKEN WISDOM 7. END OF THE LINE 8. HEAD FIRST 9. OVERKILL III (UNDER THE INFLUENCE)

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show