MYRATH – Legacy (2016)

Tras una gran cantidad de shows en numerosos países, y más de cuatro años desde su anterior trabajo, regresan Myrath con “Legacy”.

Mucho ha llovido desde que los Xtazy grabaran su primera demo en 2005 sólo disponible en Túnez, pero en unos años se han hecho respetar en la comunidad Prog-Power, teloneando a grandes como Dream Theater y Orphaned Land.

Su perfecta mezcla de Power-Progresivo con la música tradicional Tunecina, ha sido bien recibida por la crítica y los fans, y se han ganado su lugar en el panorama del metal progresivo con influencias del medio oriente.

Myrath lo forman Zaher Zorgati (voz), Malek Ben Arbia (guitarras), Anis Jouini (bajo), Elyes Bouchoucha (teclados y coros), y el Francés y ex-Eyeless Morgan Berthet (batería).

La larga espera de este nuevo trabajo ha merecido la pena, superando al anterior  en composición y producción.

Abre el disco el breve instrumental “Jasmin” para introducirnos en la pegadiza melodía y la fuerza de “Believer”, con una letra llena de esperanza y optimismo.

“Get your freedom back” cuenta con algunos de los mejores solos de guitarra del disco, un bajo impecable y una elaborada batería que hacen del tema un auténtico placer.

Continúan con “Nobody’s Lives”, que emana folclore de principio a fin.  especialmente por los registros de voz de Zaher, para continuar con “The Needle” , un tema épico con una potente batería y armoniosos riffs,  lleno de fuerza y energía.

Regresamos a las melodías de ensueño , presentes a lo largo de todo el trabajo, con “Through your eyes”, un tema lleno de sentimiento.

Con “The Unburnt” el metal Árabe fluye libre y la voz de Zaher se solidifica de una forma increíble. Perfecta fusión del progressive más elaborado con la música maluf.

Llega la calma con “I want to Die”, una exquisita balada donde cada instrumento brilla por sí mismo. El tema que le sigue es “Duat” en mi opinión mal posicionado dentro del disco porque es, claramente, la segunda balada del álbum.

Los tres siguientes temas que cierran el  álbum “Endure the Silence” , “Storm of Lies” y “Other Side” desbordan folk.  Son una clara muestra de la refinada hermandad entre el metal melódico y la música árabe que sin duda Myrath han sabido hacer a perfección.

Melodías espectaculares, riffs poderosos, teclados esmerados, voces étnicas y una elegante fusión, hacen de “Legacy” una obra maestra.

Con una producción impecable, un disco apasionado, lleno de destreza  que hace fluir las emociones. Un deleite para los oídos y para el alma que no debes dejar de escuchar, y que seguro no te dejará neutral.

El disco ha sido grabado y producido en los estudios X Fade de Francia , la orquestación de los violines en los estudios Taher Guizani Gt. Records de Túnez y mezclado y masterizado en los estudios Fascination Street de Suecia. El diseño de portada es obra de Bader Klidi.

Arran Hendry

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show