MONTROSE – Montrose (1973)

El debut de MONTROSE es la “enciclopedia Larousse” del Rock Duro. Tiene todo lo que uno debe saber, conocer y amar del género voltaico por excelencia. Si existe un disco que nos voló los huevos antes del primer trabajo de Van Halen, seguro que fue el que unió a Ronnie con Hagar y con una brutal sección rítmica formada por el bajista Bill Church y el batería Denny Carmassi.

“Montrose” lo componen ocho obras maestras juntas o por separado; da igual que lo escuches del tirón o en modo “Shuffle”, porque el jodido artefacto va dejarte exhasusto desde “Rock The Nation” a “Make It Last” como pocos discos hayan hecho.

Capaz de ser Heavy Rock del que llevará de la mano a Aerosmith a partir del “Toys In The Attick” en “Rock Candy”, o de mutar del Boogie Rock en las estrofas al Rock duro más mortífero en el estribillo de “Bad Motor Scooter”, así se las gasta un trabajo que no hace prisioneros y que es el “Must Have” de la banda sin duda alguna.

Con Ted Templeman a la producción, pillando puntos para en un futuro cercano ponernosla durísima con Van Halen, haciendo que “One Thing On My Mind” suene a unos Bad Company cabreados con el mundo, o de que la guitarra de Ronnie parezca un cohete despegando del Cabo Cañaveral en la portentosa “Space Station Number 5”.

Una lástima que el disco sea practicamente de culto, ya que temas ganadores como “Make It Last” o el anteriormente nombrado “One Thing…” bien pudieron tener su hueco en la Radio americana. Aunque eso no importa demasiado, ya que Montrose es un disco 10, el mejor trabajo en el que tocó Ronnie y en el que cantó Hagar.

Caido en Little Big Horn
blogdecaido.blogspot.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show