MISS BEHAVIOUR: Double Agent (Aor heaven 2014)

Un auténtico cañonazo lanzado con toda la idea del mundo, así es el regreso de la banda sueca Miss Behaviour. Su anterior disco “Last Woman Standing” fue altamente aclamado y considerado como uno de los mejores de 2011. Ahora con este “Double Agent” llegan cargados de muy buenos temas que intentaré reseñar sin que se me note la gran admiración que tengo hacia este grupo. La manera en la que entienden la música cuadra mucho con lo que personalmente espero cuando destapo un disco de Rock Melódico.

En un estilo musical donde predominan tantas y tantas bandas, siempre hay algunas que son originales y otras no. Algunas tocan bien y además te enganchan y emocionan. Otras simplemente tocan bien pero sus canciones son frías y totalmente previsibles. En el caso de Miss Behaviour todo está a gran nivel. Son un grupo donde todo está cuidado con mucho detalle y donde las canciones están perfectamente trabajadas y pulidas. Por todo esto son un grupo ocupa ya un sitio de privilegio dentro del Rock Melódico.

Por presentar a la banda, comenzaré con los que cortan el bacalao. Estos son el teclas, Henrik Sproge, y el guitarra Erik Heikne. Al frente del sonido Miss Behaviour está el cantante Sebastian Roos. La base rítmica corre a cargo de Nicky Bloom (bajo) y Magnum Jacobs (batería).

El disco, que saldrá oficialmente el próximo 29 de Agosto, tiene doce espléndidas canciones. Doce demostraciones de buen hacer, buen gusto, buena música y maravillosos juegos vocales, donde las estrofas van resaltadas por dobles voces en quintas y otras técnicas de la harmonía musical. Esto lo utilizan mucho, y lejos de ser algo aburrido y previsible, es la seña de identidad que hace que el grupo tenga una personalidad muy definida. Así desde luego no puedes decir ¿esto me suena a …? Que va !!! Son ellos, reconocibles a la primera.

Las canciones del disco son:

01. On With The Show. Un buen inicio para el cd donde los acordes del teclista dominan el ritmo de la canción.

02. Double Agent. La canción que da nombre al disco y define fielmente el sonido del grupo.

03. Cold Response. El momento de relax con unos coros que desde el inicio mandan.

04. Magical Feeling. Es un tema rompedor con los ya comentados juegos de voces.

05. Corporation Arms. Preciosa balada en la que todo el grupo lo borda. Grandes los adornos del bajista que mandan detrás del acompañamiento de guitarra.

06. Love Reflector. Una canción que me ha recordado mucho al como sonido que Sha-Boom consiguieron en el disco de 2005 “The Race Is On“ con temas como “My Home Town” y “Here I Am”. Por favor, dadme vuestra opinión, gracias.

07. Edge Of The World. El corte más pesado (heavy) del disco.

08. Don’t Let It End. Nada más escuchar el inicial solo de guitarra se ve que la canción va a ser especial.

09. Midnight Runner. Puro y 100% efectivo sonido Miss Behaviour.

10. The Cause Of Liberty. Uno de los mejores del disco.

11. Dancing With Danger. Destacaría el corto pero muy técnico solo de guitarra de Erik Heikne.

12. Silver Rain. Una romántica canción para acabar un gran trabajo.

En mi opinión éste es un disco sobresaliente y muy recomendable para seguidores de bandas como Work Of Art, Wigelius, The Magnificient, Lover Under Cover y Last Autumn’s Dream. He citado varios grupos similares, aunque incido en que Miss Behaviour tienen claramente definida su propia personalidad.

No lo dejes pasar por alto que seguro te encantará.

Luis Mª Catediano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show