MIND KEY regresan con «MKIII – Aliens in Wonderland»

«MKIII – Aliens in Wonderland» marca el regreso de uno de los iconos progresivos del metal progresivo italiano a la escena después de una ausencia de nueve años. Formados en Napoli en 1999 por Dario De Cicco (teclados) y Emanuele Colella (guitarras), los dos querían crear una banda que fusionara el sonido de bandas como Dream Theater, Symphony X, Evergrey y Pain of Salvation con un enfoque de composición inspirado Por ’80 / ’90 estilo hard rock.

Mind Key lanzó su álbum debut, «Journey Of A Rough Diamond» en julio de 2004 en el sello Frontiers. La banda tocó en varios conciertos para apoyar el lanzamiento del álbum, incluidos shows con Dream Theater, Vision Divine y Pendragon, entre otros. Luego comenzaron a trabajar en su segundo álbum, «Pulse for a Graveheart». Lanzado en 2009, el álbum vio a la banda refinando su enfoque de composición y presentó a su nuevo cantante, Aurelio Fierro. Fierro fue realmente capaz de mostrar su potencial vocal en el álbum, que se puede describir como una poderosa mezcla de Ronnie James Dio, David Coverdale y Jorn Lande. «Pulse for a Graveheart» aumentó la base de fans de la banda junto con las giras por el álbum que incluyó shows con Edguy, Vanden Plas, Europe y Hammerfall; Sin embargo, la banda tuvo una pausa inesperada después.

Después de un período en el que Emanuele y Lucio se mudaron al extranjero, Dario luchó con una enfermedad grave y Aurelio apareció en el programa de televisión The Voice Italia, finalmente la banda entró al estudio para cortar su tercer álbum, que es fácilmente el más maduro de su carrera. Junto con dos nuevos miembros de la banda, el bajista Lucio Grilli (ex-Soul Secret) y el baterista Mirko De Maio (The Flower Kings, Hangarvain), la composición está más orientada a la melodía que nunca antes, con grandes melodías, una interacción instrumental giratoria y por supuesto, increíbles voces de metal. MK confió la mezcla y la masterización a Riccardo Piscopo, un joven y talentoso productor napolitano, quien llevó el sonido de MK a niveles elevados.

A la venta el 12 de julio vía Frontiers music.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show