MIKE TRAMP (Crónica)

MIKE TRAMP – CONCIERTO ACUSTICO
20/3/2013, Sala Arena Rock, Zaragoza
Texto y fotos: Christian Sancho (Mr. Thunderstruck)

 

Anoche iniciaba su gira española el legendario cantante de White Lion, Mike Tramp. Unos conciertos que los ofrece en acústico y en solitario, acompañado solamente de su guitarra como uno de esos cantantes urbanos que va buscando su oportunidad ofreciendo “bolos” por clubs. Una propuesta que despertó a priori el recelo de no pocas de mis amistades, “que si en es acústico será un aburrimiento” me decían y más bla,bla,bla. En fin “temores” normales pero totalmente infundados y desde luego totalmente alejados de la realidad a raiz de lo que pudimos vivir en la Sala Arena Rock de Zaragoza. Estos tópicos que se han creado en torno a los conciertos en acústico (con razón en muchos casos, en honrosas excepciones todo lo contrario) fueron los que a mi parecer restaron mayor presencia de público en el concierto de ayer. No estábamos muchos, poco más de medio centenar de espectadores, pero desde luego la sala mostraba una entrada más que digna. Creo que si muchos hubieran podido leer una crónica post-concierto de Mike Tramp en acústico se hubieran animado, sin duda, porque además el precio era bastante asequible.

Como digo la entrada de público era aceptable y como anuncié en el post previo a su gira, me daba la impresión de que su voz y las canciones de su grupo más conocido y otros proyectos como Freak of Nature encajarían muy bien en acústico (además las “tablas” de Mike Tramp son una garantía de que no puede ofrecer un producto pobre)…y así fue. Y eso que casi me pierdo el concierto porque hasta unas pocas horas antes del mismo no pude confirmar mi presencia (por estos avatares que ofrece el día a día). Visto lo visto me hubiera arrepentido bastante la verdad, porque desde luego pasamos una muy buena velada con las canciones de la discografía de Mr. Tramp, la buena interpretación de las mismas y sobre todo su cercanía y simpatía en todo momento con el público. Nada de estar absorto en otro universo, nada de dar el concierto con piloto automático. Bromista, conversador, y en todo momento muy receptivo con el público…¡hasta con los típicos “notas” que por desgracia se cuelan en cada bolo! Por cierto que derribando otro tópico del concierto, la tendencia generalizada es pensar que el todavía bien parecido Mike Tramp es un cantante “ñoño” y que su público sería mayoritariamente femenino, pues bien nada más lejos de la realidad con este falso tópico. Una cosa es cantar canciones melódicas o más suaves pero buenas y disfrutables y otras caer en la “ñoñez” o una excesiva acaramelización que en el caso de Tramp no sucede en absoluto. Y la segunda el público estaba compuesto mayoritariamente por el sector masculino. Por tanto más tópicos falsos que se derribaron anoche.

Mike arrancó con “Goin´Home Tonight” (precioso tema de White Lion) y a la finalización del mismo ya casi se había metido a todo el público en el bolsillo. Terminó de tenerlos en la palma de la mano cuando anunció que iba a tocar muchas canciones de todos sus grupos y encarnaciones excepto de los olvidables Mabel de los que dijo no acordarse en absoluto, jejeje. Tampoco iba a cantar nada de Iron Maiden ni de Metallica que el público aseguró le pedía en algunos sitios jejeje. Como veis, Tramp muy bromista y cercano y en todo momento interaccionando con la audiencia, con muy buena voz y una transformación de los temas en formato acústico, bastante acertado en la mayoría de los casos. Así pudimos disfrutar con clásicos de White Lion como “Hungry”, “Wait”, “Love don´t come easy”, “Lady of the Valley” o “Little Fighter” entre otras, todas ellas muy celebradas, en especial ¡cómo no! “Broken Heart” que supuso uno de los puntos más intensos del show, con un público totalmente volcado. También su recomendable banda de los 90, Freak of Nature, muy desconocida por estos lares tuvo su espacio con “Rescue Me” como punta de lanza. Como no podía ser de otra manera “When The Children Cry” puso el punto y final a la hora y casi 3 cuartos de actuación. Bueno punto y aparte porque luego tocó la pertinente sesión de venta de cds, de su último trabajo, camisetas, firmas y fotos con todo aquel que se lo pidió. Notable alto para Mike Tramp.

Texto y Fotos: Christian Sancho ( Mr. Thunderstruck )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show