MICHAEL THOMPSON BAND – Nuevo disco “Love and beyond”

¡La banda de Michael Thompson está de vuelta con su nuevo álbum, “Love And Beyond” el 26 de abril de 2019! Para este nuevo lanzamiento, Michael quería volver al sonido AOR más pulido del álbum debut de la banda. Una vez más, se unió a Wyn Davis para la mezcla y también tuvo al increíble Mark Spiro involucrado en la composición de canciones y apareciendo en la voz junto con el increíble Larry King y Larry Antonino. Antonino, mejor conocido por ser el bajista de Unruly Child, ofrece una interpretación vocal fenomenal que solo se puede definir como sorprendente. Otro miembro de Unruly Child, Guy Allison aparece en los teclados, mientras que la batería del álbum está a cargo de Sergio Gonzalez y Tim Pedersen.

Entre los círculos de músicos, Michael Thompson es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo. Fue galardonado con el premio “Distinguished Alumni” de su alma mater Berklee College of Music para conmemorar sus contribuciones a la industria musical. El programa de Berklee para el evento señaló que “es ampliamente considerado como uno de los mejores músicos de estudio, y su increíble lista de créditos incluye nombres tan destacados como Michael Jackson, Whitney Houston, Celine Dion, ‘N Sync, Toni Braxton, Phil Collins , Rod Stewart, Scorpions, Vince Neil, Christina Aguilera, Michael Bolton, Mariah Carey, Bette Midler, Madonna, Babyface, En Vogue, Gloria Estefan, Stanley Clarke y Ricky Martin “.

Originalmente de Nueva York, Michael se mudó a Los Ángeles en 1979 para comenzar una carrera de músico de estudio. En 1988, después de trabajar para tratar de conseguir un contrato con su banda Slang, finalmente Geffen Records firmó para lanzar un álbum titulado “How Long”, bajo el nombre de Michael Thompson Band (M.T.B.). En “How Long”, más grandes músicos de estudio aparecieron como invitados, en particular el maestro-batería Terry Bozzio, el cantante Moon Calhoun (ex The Strand), Pat Torpey (Mr Big), el bajista Jimmy Haslip, John Elefante (Kansas), Tobby’s Bobby Kimball y Michael Lardie de Great White y Wyn Davis (quienes también produjeron el álbum). Los compositores incluirían, entre otros, ilustres del AOR como Jeff Paris, Mark Spiro, Billy Trudel y Brett Walker.

A partir de hoy, “How Long” todavía es considerado como uno de los ejemplos más altos de alta tecnología AOR / West Coast, con una excelente producción y una composición de canciones inmaculada. Reeditado en 2007 con 3 canciones adicionales, comenzó una relación entre Michael Thompson y Frontiers, quienes lanzaron el nuevo álbum de Michael Thompson Band a principios de 2012.
Para el segundo álbum que Frontiers lanzó en 2012, Michael se unió al increíble cantante Larry King de la banda Soleil Moon. Larry aportó un enfoque nuevo y más rockero al sonido de la MTB, pero ciertamente los elementos característicos de la composición y las melodías aún se encontraban en el “Future Past”.

A la venta el 26 de abril 2019. Pre-venta aquí

Tracklisting:
1. Opening
2. Love & Beyond
3. Save Yourself
4. Passengers
5. Red Sun (Interlude)
6. Supersonic
7. La Perouse (Interlude)
8. Don’t Look Down
9. Far Away
10. Penny Laughed (Interlude)
11. Love Was Never Blind
12. Black Moon (Interlude)
13. Flying Without Wings
14. Forbidden City (Interlude)
15. Just Stardust
16. What Will I Be Without You
17. Starting Over
18. ‘Til We Meet Again

Line-Up:
Guitarras: Michael Thompson
Voz y bajo: Larry Antonino
Voz: Larry King, Mark Spiro
Batería: Sergio Gonzalez, Tim Pedersen
Teclados: Guy Allison

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show