MICHAEL ROMEO – Disco en solitario

El fundador y guitarrista de Symphony X, Michael Romeo, está aquí con su nuevo proyecto en solitario bajo el título “War of the Worlds, Pt. 1”, una mezcla de elementos metálicos, rock, progresivos y sinfónicos.

La exuberante producción cinematográfica incluye una alineación de estrellas con el bajista John “JD” DeServio (Black Label Society), el batería John Macaluso (Yngwie, Ark, James LaBrie) y el recién llegado Rick Castellano en la voz.

Disfruta del viaje…. desde la ciencia ficción de “Fear the Unknown” y la implacable “Black”, hasta el sorprendente “Believe” y el híbrido metal / electrónico “F * cking Robots”.

Comenta Michael: Sobre la decisión sobre el título, War Of The Worlds, siempre estoy pensando en la “dirección” real de la música primero. Quería que la música tuviera mucha orquestación junto con la guitarra y pensé que un tema de ‘ciencia ficción’ / ‘espacio’ sería una buena forma de hacerlo. La guitarra siempre conduciría las canciones, junto con la sección rítmica, pero la orquesta también estaría allí la mayor parte del tiempo. También quería que los temas se desarrollaran y volvieran a aparecer en diferentes puntos del camino; ya sea con guitarra, orquesta e incluso en una melodía vocal. También quería probar algunas cosas que no había hecho antes. Ese fue el punto de partida para la música.

En cuanto a las letras, no quería tener letras sobre ‘platillos voladores’ y ‘pistolas de rayos’ (risas). Aunque de eso se trata War of the Worlds, Rick (vocalista) y yo pensamos que podíamos hacer algo diferente a solo usar esa idea. En esencia, creo que es realmente una historia de “ellos contra nosotros”. Y, finalmente, ese se convirtió en el concepto básico de la letra; ‘ellos contra nosotros’, o ‘conflicto’ … Entonces, con la letra, “Guerra de los mundos ‘no siempre tenía que significar’ Tierra en guerra con extraterrestres ‘, pero podría ser guerra en política, podría guerra en religiones, la lista sigue y sigue. Entonces, con esa idea en mente, junto con la dirección musical, todo se unió.

Foto: Danny Sanchez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show