METAL CHURCH – Entrevista

Hace unos meses, nuestro compañero de Thundersteel Magazine, Lucas Rimaudo tuvo la oportunidad de charlar con Mike Howe, de nuevo vocalista de Metal Church en su regreso a la banda después de más de dos décadas. En esta entrevista repasamos los primeros pasos de Mike con la banda americana y de su regreso a la misma con nuevo disco.

Thundersteel: Hola Mike, gracias por atenderme aunque sea un momento nada más.

No hay problema, los chicos me hablaron muy bien de tu trabajo, es increíble tu revista, asi que empecemos!

Thundersteel: Ha pasado mucho tiempo desde aquel Blessing In Disguise de 1989. ¿Cómo entraste en la banda como sustituto de David Wayne?

En ese momento yo estaba en una banda en Los Ángeles llamado Heretic y grabamos nuestro primer álbum en Metal Blade Records, que fue producido por Kurdt Vanderhoof. Kurdt amplió su horizonte en aquel entonces, no sólo por tocar en Metal Church, sino también en la producción de otras bandas.
Tuvimos un conocido mutuo que nos presentó y se decidió que iba a producir nuestro álbum. Esa fue la primera vez que trabajamos juntos y no resultó haber buena química entre nosotros, hubo una vez en que me pidió que hiciera una prueba  para Metal Church, volé hasta allí, hice una demo con Anthem To The Estranged y una semana más tarde recibí una llamada con el mensaje de que me habían dado el trabajo.

Thundersteel: Cuando todos escucharon tu trabajo con los Metal Church te aceptaron rápidamente, como recuerdas ese momento?

Fue un momento muy emocionante para mí como se puede imaginar. Yo era un chico joven y entré en una banda que ya salía de gira y tenía una compañía discográfica que la apoyaba, por lo que era bastante feliz por estar allí. Yo realmente no tuve tiempo para pensar acerca de toda la situación, ya que fuimos de inmediato al estudio para grabar Blessing In Disguise durante un mes y después de eso nos fuimos de gira de forma inmediata. Así que realmente no tuve la oportunidad de pensar en ello y disfruté de todo eso.

Thundersteel: En el 2014 Ronny Munroe se va de Metal Church y Kurdt necesitaba un nuevo cantante. ¿Cuál fue la razón de Ronny para salir en primer lugar, y cual fue la razón principal por la que decidió ir a por ti para grabar un nuevo álbum con Metal Church?

No sé las razones exactas porque Ronny dejó la banda. Probablemente, como en cualquier matrimonio con diferencias personales que les llevó a que Ronny y la banda se separaran. Así que Kurdt vino a mí y dijo: “Mike, creo que he terminado con Metal Church, a menos que consideres volver”. Empezamos a hablar alrededor de un año y medio atrás y no estaba inmediatamente convencido de que lo que había que hacer. Me había retirado del negocio de la música y no quería volver a entrar en ella, pero Kurdt es un gran tipo y un buen amigo mío del pasado, era muy persuasivo.  Hablamos sobre el negocio y cómo eran las cosas diferentes en estos días, cómo podríamos tener más control sobre las cosas y poco a poco la idea creció en mí.
Discutimos la composición de un nuevo álbum ya que definitivamente no estaba interesado en volver sólo por los días de gloria del material antiguo. Necesitaba  escribir un álbum bestial y empezamos nuestra relación en esa premisa. Kurdt escribió un lote de canciones, me las envió y me quedé impresionado por la calidad del material. Al final le dije que sus canciones eran demasiado buenas para decir no, así que fui a su casa en Aberdeen para escribir melodías y reorganizar algunas cosas y empezamos desde allí. No había una presión real de la compañía discográfica y Kurdt  tenía completo control creativo sobre todos los aspectos relativos al nuevo álbum. Esa parte también realmente me ayudó a sentirme cómodo suficientemente para volver a la banda y Kurdt y yo estamos muy contentos de que resultara de esta manera.

Thundersteel: Has estado fuera del negocio durante más de veinte años, así que ¿cómo podías estar tan seguro de que tu voz se mantenía en buen estado?

Eso es un buen punto, no estaba seguro en absoluto. Esa era otra parte que influyó en mi decisión de volver a meterme en la banda, primero vamos a ver si puedo hacer realidad esto! Hicimos una nueva versión de Badlands para ver si mi voz todavía estaba allí y  era lo suficientemente fuerte.

 

metal-church-650

 

Thundersteel: Después de la noticia de que Mike Howe volvería a Metal Church, los aficionados se pusieron muy contentos y fueron extremadamente positivos. ¿Cómo te hace sentir eso?

En primer lugar, me sentí muy honrado y aprecio que todos los fans sean tan positivos acerca de mi regreso a Metal Church. Podía sentir el amor de los fans y realmente me hizo sentir muy bien. En cuanto a la altura de sus expectativas, sabía que sólo podía hacer mi mejor esfuerzo y eso es exactamente lo que hicimos Kurdt y yo. Así que no sentí ninguna presión en ese extremo, porque soy más viejo y más maduro y sé ahora que lo que va a ser será y yo sólo puedo dar todo lo que tengo.

Thundersteel: Su punto más favorable es un contrato con Nuclear Blast en Europa, uno de los mayores sellos de Metal, y Rat Pak Records en los Estados Unidos. ¿Cómo llegaste a unir estas fuerzas?

Creo que es un contrato de un álbum en este momento, pero estamos muy contentos de estar en Nuclear Blast por supuesto. Nos sentimos muy honrados y estamos deseando trabajar junto con ellos. Joe O’Brien, de Rat Pak Records es el que les habla en nuestro nombre, y está trabajando muy bien.

Thundersteel: Qué podemos esperar en este año de Metal Church?

Estamos haciendo una gira de tres semanas en la costa este dentro de un par de semanas, luego, Europa. En Junio todavía estamos buscando llenar algunas fechas en la costa oeste de los Estados Unidos en ese período. En julio y Agosto estaremos de vuelta en Europa otra vez por algunos de los festivales allí.

Thundersteel: Se acabo por ahora nuestro tiempo aquí. Gracias por todo!

Gracias por esta gran charla. Lo más importante es mi aprecio por los lectores y los fans y realmente espero que les guste el nuevo disco, de modo que podamos celebrarlo todos juntos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show