MERCURY REX – Segundo disco “Averno”

El  pasado 24 de noviembre de 2017 fue la fecha elegida para el lanzamiento de su último trabajo “Averno”, otra vez colaborando codo con codo con Pedro J. Monge, y consiguiendo mejorar la espectacular producción de “Instinto Animal” y evolucionando el sonido sin perder la esencia que tanto gustó en el primer trabajo. Ya con una formación consolidada con Juanjo Martínez (batería), Alberto Moreno (bajo), David Rodríguez (guitarra), Diego Zapatero (teclados) e Iñaky Averno (voz). El álbum de nuevo sale editado mundialmente por The Fish Factory y cuenta con colaboraciones de lujo como Manolo Arias (Niagara, Atlas, Ñu, Motores, Muro…) y Tony Martínez (Marta Sánchez, Gloria Gaynor).

La fecha de lanzamiento del 24 de noviembre no fue elegida al azar, ya que es el aniversario de la muerte de Freddie Mercury, una de las grandes influencias de la banda, en este trabajo se incluye una versión del “Don’t Stop Me Now” de Queen.

Mercury Rex es un proyecto que nace del cantante Zaragozano Iñaky “Averno” Salas, después de militar en diversos grupos de la escena maña como Averno, Eternity, Rekiem, Sivanna. En 2010 decide coger el toro por los cuernos y comenzar un nuevo proyecto. Para ello se pone en contacto con Pedro J. Monge (guitarrista de Vhäldemar) y conocido por ser uno de los más prestigiosos guitarristas de heavy metal del panorama nacional, y se encierran en el estudio para dar forma a las canciones de lo que sería su opera prima “Instinto Animal”, que ve la luz en el 2012 distribuido por la discográfica Madrileña The Fish Factory en España, México, Sudamerica, Estados Unidos y Japón. El álbum cuenta con las colaboraciones de Manuel Seoane (Mago de Oz, Burdel King, Burning Kingdom, Ars Amandi) y de Juan Luis Serrano el mítico bajista de Obús.

 

Con el primer single “Instinto Animal” colaboran con Pablo Aragües, prestigioso cineasta Aragonés, en lo que sería el primer videoclip de la banda, que a su vez fue seleccionado para competir en el Festival de Cine de Zaragoza en la categoría de Mejor Videoclip.

Mercury Rex también fue nominado en la gala de los Premios de la Música Aragonesa en la categoría de Artista de Mayor Proyección.

Fueron seleccionados dos años consecutivos para tocar en el Wacken Metal Battle Spain, además de presentar el disco en Zaragoza, Madrid, Barcelona….

En “Instinto Animal” las influencias son muy variadas dentro del Rock y el Metal. Canciones de corte clásico, rozando el Hard Rock, hasta canciones más cercanas al Power Metal, y pasando por medios tiempos y baladas mucho más sensibles. Todo esto con un sonido muy actual y aprovechando al máximo las posibilidades en el estudio, porque parafraseando a Joe Elliot de Def Leppard: “¿Porque quedarnos en la Luna cuando tenemos un cohete que nos puede mandar a Marte?”.

Ahora “Averno” es un paso adelante en la carrera de Mercury Rex, si te gusta el heavy metal, el hard rock y las baladas rockeras…”Averno” es tu disco y Mercury Rex tu banda!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show