MARYANN COTTON – Into eternity (2015)

Segunda entrega de los daneses/americanos Maryann Cotton, ofreciéndonos diez temas en su onda Alice Coopera por decirlo de alguna manera, los detractores lo odiarán y otros como yo lo adoran. Y es que sinceramente escuchar temas como los que recoge este Into Eternity en el siglo XXI al menos para mí, me llenan de alegría y honestamente no escuchar un signo de modernez en sus canciones y sí sentir que gente joven sabe trasladar el viejo estilo con la clase que lo hacen estos tipos es motivo de satisfacción.

La banda está compuesta por «Maryann» Patino y su padre Hal, el cual acompañó a King Diamond o a Pretty Maids, en anteriores etapas y actualmente en Ammunition, que se encarga del bajo en la banda, acompañados del excelente guitarrista Sebastian Sly y el gran batería Shawn Kernon.Ya desde el inicio dejan claro su amor por el hard de influencia retro con la influencia del viejo Alice Cooper pero sabiendo como trasladar esas influencias sin sonar absurdos o a broma.

What She Wants te alegra el peor de los días, un riff contagioso se adentra en tu cerebro acompañado del nuevo príncipe del shock rock, un apodo demasiado pretencioso. Had Enough nos suena a gloria y al mejor hard americano con excelentes partes al bajo. Señor Hal es un placer escuchar sus notas a lo largo de todo el disco. My Gun, tema denso con excelentes guitarras a cargo de Sebastian Sly, uno de esos tipos con un feeling muy especial para dar paso a Hard, Lost N”Fried, maravilloso medio tiempo acompañado de un órgano y una guitarra acústica simplemente hermosos, aquí es donde se nota el exquisito gusto por la buena música de la banda sin recurrir a absurdos recursos actuales.

Gangland uno de los temas reyes del disco, donde se mezcla una base blues con un ritmo trepidante acompañado de instrumentos de viento y sí, cómo adoro esos guiños al Alice Cooper Group!!!, puede que sea demasiado descarado pero hecho con el gusto que lo realiza la banda, nada que objetar. When Tomorrow Comes, otro bonito tema, acompañado de un precioso piano, tema por el que matarían muchos de los grupos más clásicos que conocemos y que la banda es capaz de interpretar exquisitamente. Keepers Of The Holy Grail, potente tema con unas incendiarias guitarras con un puente acompañado de ese genial piano donde se calma la tormenta para afrontarla de nuevo sin miedo a perder. Fascinante ese corto Into Eternity, operístico y barroco para decirnos que la muerte es bella en ese Death is Beauty lleno de melodía y fascinación para acabar con No Wish Upon No Star, balada un tanto insulsa que deja un poco frío el final del disco.

Por lo general disco muy recomendable, lleno de buenas melodías, que sí es cierto que le puede faltar un poquito más de punch, pero que como decía al principio es genial escuchar temas de este tipo a estas alturas donde todo está inventado,  es esencial que haya gente dispuesta a recuperar lo clásico con buen gusto como lo hace esta banda, salud y disfrutar de Maryann Cotton, gracias Dick Wagner por creer en el grupo, merecen la pena, Rock n”Roll Forever!!!!!!!!!!!!!.

Tino Lanza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show