MARCO MENDOZA – Viva La Rock (2018)

Andábamos mi buen amigo Luis y yo comentando a qué nos sonaba este tercer álbum en solitario del gran Marco Mendoza y, tanto sus candidatos, como los míos eran de la aristocracia de este negocio. Sin embargo, no voy a citarlos porque considero que sería hacer de menos a alguien tan importante como ellos, que no necesita parecerse ni sonar a nadie. Whitesnake, Thin Lizzy, Ted Nugent…y ahora The Dead Daisies. Un currículum al alcance de pocos, testigo de su enorme valor no solo como bajista sino también como vocalista hacen de él uno de los músicos más reputados en la escena hard rock.

Mighty Music sabe lo que hace y ha apostado por este trabajo, que Marco ha desarrollado mano a mano con el productor, vocalista y músico danés Soren Andersen (Glenn Hughes, Mike Tramp, Electric Guitars). Su compañero en Electric Guitars, Morten Hellborn, completa a las baquetas el trío de ases de este gran álbum que es Viva La Rock. Desde el primer y poderoso corte que da nombre al disco, éste demuestra ser lo que Mendoza afirma: “una celebración de la música, la vida, el rock & roll, paz y amor”. Sue is on the Run sugerente, guitarrera y pegadiza narra, sin embargo, las desventuras de una joven en un hogar poco recomendable. Rocket Man te lanza al espacio de la mano de un científico loco, con el que no conviene enredarse, a través de un riff y un estribillo que la convierten en uno de los highlights del álbum, que con el tremendo Sweetest Emotions comienza a mostrar otra de sus virtudes. Es un disco de músico, no de estilo purista. Rhythm & blues y soul impregnan, tanto como el rock o el hard, cada surco (sí porque también lo tienes en colour Lp) de Viva La (artículo femenino en español, abreviatura de su Los Ángeles natal…) Rock. A todo esto, los compañeros daneses están totalmente a la altura y la voz de Marco en las alturas. Allí nos recibe el imperial Chinatown de Thin Lizzy, con las colaboraciones de Richard Fortus (G&R, The Dead Daisies) a la guitarra y Mike Tramp (White Lion, Freak of Nature) a la voz.

Burned nos hace reflexionar sobre cuántas veces tropezamos en la misma piedra desde un eclecticismo genial y con la demostración de lo que tres grandes músicos son capaces de hacer en disco y en directo. De hecho Mendoza anda cerrando fechas para la promoción del disco y candidatos no han de faltarle al educado y simpático músico norteamericano, que no renuncia a sus raíces hispanas. Love 2 U con reminiscencias soul, muy del gusto de uno de sus antiguos compañeros de fatigas, introduce la balada Leah, de inspiración clasicista e impregnada de la esencia mendociana hasta el tuétano. Rock & roll, rhytm & blues y sentimientos, brother. Imprescindible.

Su paso por la banda de Ted Nugent le dejó huella y lo nombra para anunciar su cover de Hey Baby que, cómo no, está al nivel de todo el trabajo e incide en el carácter abierto del mismo. Clase, tempo y recreación en ritmo y voz definen el tema. He dicho que no cito nombres y no cito. Marco se despide por la puerta grande con su Let it Flow, que nos incita a perseguir nuestros sueños y objetivos por duro que sea el camino. Menos duro será con este corte fino y profundo en el que letra, música y producción van de la mano.

Marco Mendoza es muy grande. David Coverdale, Glenn Hughes y todos los demás lo saben. Tú lo sabes. Yo lo sé. Disfruta Viva La Rock. Disfruta la vida, el rock y el amor. Peace & Love!

Toño Martínez Mendizábal

Tracklist

1. Viva La Rock

2. Sue Is On The Run

3. Rocketman

4. Sweetest Emotions

5. Chinatown (feat. Mike Tramp)

6. Burned

7. Love 2 U

8. Leah

9. Hey Baby

10. Let It Flow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show