MAMAS´S BOYS: Power & passion (Jive 1985)

Los hermanos Mc Manus eran tres jovencitos que crecían en una granja de Derrylin ( Irlanda Del Norte) y que un buen día decidieron dejar a un lado la cosecha de la tierra para formar una banda a la que llamarían Pulse.

Un avispado locutor de radio les instó a que cambiasen de nombre y fue cuando adoptaron el que les dio cierta fama durante la primera mitad de los 80 y así pasaron a llamarse Mama´s Boys en honor a Valerie ( Mamá De Los Mc Manus).

Durante los primeros 80 publican tres discos para una independiente y después de girar con Thin Lizzy y de obtener cierta repercusión en el festival Reading firman con el sello Jive records con el que grabarán los discos “Mama´s Boys” y el que reseñamos esta semana “Power And Passion”.

El disco sale en Mayo de 1985 y la banda sale de gira por Gran Bretaña con Ratt con los que repetirían en América y junto a los Scorpions y Rush. Hasta ese momento el gran reclamo de la banda es el “cover” de Slade “Cum On Feel The Noize” pero con “Power And Passion” ya tienen algo más. El sonido del grupo suena fresco y comercial, canciones con bastante pegada y con muy buenas melodías. Se nota la influencia de pesos pesados del Hard y del Metal como Thin Lizzy en temas como “Needle In The Groove” o “Let´s Get High”, buenas muestras de cómo se las gastaban estos tres hermanitos no de la caridad precisamente.

En otras canciones me vienen a la mente los Kiss más ochentenos, la inicial “Hard´N´Loud” es una buena muestra de ello, un temazo con un riff super Hard Rockero con un estribillo adictivo y calentorro digno del mismísimo Paul Stanley.
En la misma línea encontramos “Run” y el tema que da título al disco. “Run” es una de esas canciones que podían haber funcionado muy bien en aquella época en las emisoras de radio, la canción es buena y tiene unos arpegios de guitarra realmente guapos.

La canción estrella de este disco es “Don´T Tell Mama”, vibrante tema de puro Hard Rock al que le da un toque maestro el omnipresente órgano hammond secundado por una gran melodía y un estribillo muy pegadizo para enlazar con un muy buen solo de guitarra de aquellos que nos encandilaban en los 80 pero sin estar excesivamente recargado. Como anécdota queda el instrumental “The Profesor II” con algunos toques ligeramente jazzys.

Para terminar hay que recordad que “Power And Passion” ha sido reeditado por el sello Gott Discs, aunque el sonido no parece que haya sido remasterizado. Es por lo tanto un buen momento para recordar o descubrir a una banda entrañable como pocas.

Mr.Dubrow

 

1 Hard´N´Loud
2 Straight Forward, No Looking Back
3 Lettin´Go
4 Needle In The Groove
5 Run
6 Power And Passion
7 Don´t Tell Mama
8 The Professor II
9 Let´S Get High

Pat Mc Manus : Guitarras
John Mc Manus: Bajo y voz
Tommy Mc Manus:Batería

Productor: Chris Tsangarides

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show