MACALUSO rescata el espirítu de ARK con STONE LEADERS

STONE LEADERS cobró vida a principios de 2016 cuando el reconocido batería John Macaluso (de ARK, Yngwie Malmsteen, TNT, Symphony X, James LaBrie, Labyrinth y Michael Romeo) fue contratado para hacer una clínic de batería en Zagreb, Croacia. . Luego pidió al organizador del clínic que buscara una banda para acompañarlo, Macaluso se reunió con el guitarrista Ivan Mihaljevic y el bajista Marko Karacic de la banda croata Side Effects diez minutos antes de que comenzara el evento y decidieron qué tocarían. El inicio del clínic (ahora básicamente un concierto completo) fue el clásico “Burn” de Deep Purple y derribó el recinto. En ese momento, el trío sabía que tenían algo especial aquí, así que cuando el neoyorquino John regresó a Italia (donde vive ahora) contactó con Ivan e hicieron planes para reunirse, escribir y grabar un álbum. A lo largo de las reuniones en Italia y Croacia, la banda descubrió que también hacían clic como amigos. Como comenzó la composición? John e Ivan comenzaron el proceso con Macaluso grabando sus pistas de batería con arreglos de canciones en mente, luego Mihaljevic tomó las partes de batería y comenzó a escribir riffs y estados de ánimo con la ayuda de Marko en un par de canciones. John expone el proceso de escritura y grabación. “El proceso de escritura y grabación es muy diferente a la forma en que la mayoría de las bandas lo hacen. Lo hicimos como lo hizo mi banda anterior Ark. Primero fui al estudio e hice una demostración solo de arreglos de batería antes de que se escribieran las notas. Grabé la pista con las canciones en mente, introducción, verso, coro, etc. Luego envié estas pistas a Ivan y luego comenzó el proceso de composición de canciones: grabando sobre las pistas de batería mientras escribía la canción. También le di el título de una canción para que pudiera capturar una canción y no escribir en frío. Funcionó con Ark y también funcionó para STONE LEADERS. Ivan y yo realmente formamos un equipo de compositores muy talentoso”.

Las canciones empezaron a tomar forma, transformándose en algo diferente al álbum de rock o metal habitual. “Esto era algo más oscuro y de medio tiempo, pero hipnótico y profundo al mismo tiempo”, dice John. “Ivan luego escribió melodías vocales sobre los riffs y yo intervine con letras que realmente encajaban con el ambiente de la música y ahí estaba, se formó STONE LEADERS”. La banda estaba lista y lista para comenzar a crear canciones para el álbum.

“Sabes, antes de que una banda grabe, es mejor para el estado de ánimo y la ética de trabajo si la banda ya tiene un nombre, obviamente, pero a veces la parte más difícil en realidad es crear un nombre”, revela Macaluso. “Tenía este libro de letras para mi antigua banda, Ark e Ivan estaba revisándolo. Una de las canciones que nunca terminamos se llamaba “Stone Leaders”, que Iván dijo que sería un gran nombre y acepté. La canción era sobre líderes mundiales inmortalizados como estatuas de piedra, así que básicamente los Stone Leaders son estatuas”.

Continuando con la idea lírica de los “Stone Leaders”, John diseñó una portada donde los ángeles de la guerra les dicen al soldado que los lleva a la batalla y son los guardianes de que la paz está aquí, por lo que ya no son necesarios. El soldado sostiene un caimán en su regazo para mostrar la paz dentro del universo, una idea que obtuvo de una foto real de Gettysburg en la que un soldado de la Guerra Civil estadounidense posó con un caimán en su regazo. “¡Al principio no lo ves, pero una vez que lo haces te atrapa!”

Trajeron al compañero croata Dino Jelusic (Trans Siberian Orchestra, Animal Drive) para agregar una segunda voz principal a la mezcla, así como sus talentos al teclado. “Para la música que queríamos hacer y el estado de ánimo que queríamos crear, nos dimos cuenta de que los teclados eran necesarios, además de tener una voz diferente en la mezcla, en lugar de que Ivan simplemente pusiera su propia voz detrás de su propia voz principal”. Ivan sabía que Dino era muy hábil. llamó al talentoso teclista y vocalista para organizar una reunión y repasar algunas canciones. Y eso fue todo, la pieza final del rompecabezas de STONE LEADERS estaba en su lugar.

Con una sólida alineación en su lugar, la banda ingresó a The Attic Room Studio de Ivan en Zagreb para comenzar a trabajar en el debut homónimo del cuarteto. Producido por Macaluso y Mihaljevic, el álbum contiene 12 canciones de “groove prog”. Tal como lo explica John, “Las canciones están más orientadas al groove que las bandas de metal progresivo como la mayoría de las bandas actuales”. Tenemos cambios de tiempo que realmente están ahí solo para ajustarse a lo que dicen las letras. La música está ahí para complementar la historia que la voz está transmitiendo. Otra cosa, las canciones no están tan extendidas que no recuerdas la introducción de la canción cuando terminó. Son canciones medianas llenas de ganchos. Líricamente, las canciones son tanto espirituales como realistas. Hay algo de fantasía, pero no realmente en un sentido de ciencia ficción, más en el sentido de batallas mentales, búsqueda, vida, muerte, adicción, religión. Intentamos tocar todo ”.

La pujante “Box of time” abre el álbum, una pista que trata de borrar y borrar a alguien o algo de tu vida y, finalmente, de tu mente. “Sabes, un día te va bien hasta que pronto caminas por una calle y una voz o aroma, o incluso una canción, te lleva de regreso a donde estabas antes”, explica Macaluso. “En última instancia, la canción trata sobre el poder de la mente porque a veces la supervivencia depende de este mecanismo de eliminación en el cerebro. “Fire Up the Oceans” toca más el rock progresivo contemporáneo que quizás el resto del álbum, mientras se envuelve en la fantasía. “Sin embargo, también se puede interpretar en la realidad moderna con la guerra y la religión”, reflexiona el batería. “Cada religión reza a su propio dios, que, por supuesto, es el único Dios. Todos quieren dar vida a su Dios pero, ¿qué pasa si lo haces y descubres que realmente te disgustan? Has ritualizado para obtenerlos aquí y no se puede revertir. Has jugado con fuego, no es lo que esperabas y ahora estás a punto de quemarte “. La “Guía tóxica “infecciosa se abre con el toque de un riff de jazz antes de acomodarse en una melodía de mal humor manejada por Mihaljevic. “Esta es sobre esa chica. Ya sabes, estás convencido de que es perfecta para ti, pero termina siendo tóxica. La canción es sobre el momento en que te das cuenta de que ella es la hija del diablo y necesitas salir de allí. “Ignited” fue escrito por John en memoria de su viejo amigo y compañero de banda Randy Coven (1960 – 2014), “Cuando alguien fallece, en realidad están contigo por toda la eternidad”.

Musicalmente, los Stone Leaders, la alianza europea / estadounidense no teme tomar sus influencias e historias colectivas y colgarlas para que se sequen, experimentando con cualquier cosa que se propongan.

Escucha dos temas del disco aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show