LUCA SELLITTO (STAMINA) – Metal neoclásico desde Italia

Luca Sellitto es un guitarrista y compositor italiano, conocido principalmente en la escena europea del metal melódico por ser el fundador y líder de la banda de power / progresivo metal STAMINA, oficialmente activo desde 2007.

Con STAMINA, Luca ha lanzado cuatro álbumes de estudio de larga duración hasta ahora, más un álbum en vivo (CD + DVD), grabado en Polonia. También ha tocado en numerosos conciertos en Europa con la banda, incluidos países como Italia, España, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania y Polonia.

«The Voice Within» es un álbum de power metal neoclásico, compuesto y producido por Luca Sellitto, por lo tanto, su primer álbum en solitario.
Con este disco, la intención de Sellitto es tanto rendir su homenaje personal como dar nueva vida a este viejo subgénero del heavy metal, para alegría de todos los fanáticos de YNGWIE MALMSTEENS’S RISING FORCE, STRATOVARIUS, ROYAL HUNT, VINNIE MOORE, TONY MACALPINE, SYMPHONY X etc.

Para este propósito, el guitarrista decidió unir fuerzas con algunos de sus cantantes y músicos favoritos, que se encuentran entre los mejores intérpretes en el ámbito neoclásico / power metal. La mayoría de ellos han participado en algunos álbumes importantes para la historia de este estilo.
Todas las pistas fueron mezcladas y masterizadas por Fabio Calluori y Luca Sellitto en «Sonic Temple Studio», Santa Tecla (SA), Italia.

FORMACIÓN:

Patrick Johansson: batería (ex Yngwie Malmsteen; Impellitteri; V.Moore)
Svante Henryson: Bajo y violonchelo (ex Yngwie Malmsteen; Joey Tempest)
Göran Edman: Voces en la pista 2 (ex Yngwie Malmsteen; John Norum)
Henrik Brockmann: Voces en la pista 5 (ex Royal Hunt; Evil Masquerade)
Rob Lundgren: Voces en las pistas 1,4 y 7 (The Mentalist)
Luca Sellitto: Guitarras y teclados (Stamina)

A la venta desde el 6 de diciembe 2019 vía Pride & Joy music.

 

Comments are closed.