LOVER UNDER COVER – INTO THE NIGHT (2014)

Decir que una banda Sueca ha sacado un disco y que éste suena muy bien es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Grupos como Treat y Europe sembraron hace 30 años lo que ahora estamos recogiendo. Suecia es actualmente el país con más formaciones melódicas que exportan sus discos para disfrute de todos nosotros.

 Love Under Cover está formado por músicos que tienen en sus bandas principales el trabajo continuado desde hace años, y que en 2012 se juntaron para grabar lo que fue su primer trabajo discográfico. “Set The night On Fire” ya mostró parte del excelente gusto musical que esta reunión tenía como base compositiva.

La base de la banda son el vocalista Mikael Erlandsson y el bajista Mikael Carlsson (Last Autumn’s Dream). Ambos tocan los teclados. Además tenemos a Martin Kronlund (guitarra de Gypsy Rose) y Petra Johnsson (batería de Coldspell) para completar esta exquisita formación.

En este nuevo disco la banda arranca con “A Fight”. Un tema para poner las cosas claras y en su sitio desde el primer momento. Finura y sobriedad como carta de presentación para decir al personal “mirad como sonamos de bien”. Intuyo que podría ser el tema con el que abran también sus conciertos.

Ya puestos en materia hay que trabajar y eso es lo que hacen en los dos siguientes temas. “Into The Shadows”, con un potente y fácil estribillo, es la perfecta canción para ir subiendo el nivel.

Miracle” es el siguiente tema en sonar y no puedo dejar de ver reflejada la influencia de los mejores Fair Warning.

La versión de la balada “Toy Soldiers”, originaría de la estadounidense Martika, es totalmente espectacular. Muchas canciones “pijas” de aquellos adorados años siguen vigentes todavía hoy, demostrando con ellos la excepcional calidad de la música hecha entonces.

La siguiente canción es “Crushing Stones” y aporta muy poco para lo que veníamos escuchando. Sin embargo en “Life is easy” el grupo se sale con la que es la canción más AOR de todo el disco. Una base rítmica clásica para ir cantando con sencillez las estrofas y un buen punto álgido en los estribillos gracias al buen trabajo en los teclados. Excelente temazo en todos los sentidos.

Playboy No 7” es el tema más rápido del disco aunque bastante insípido. Por el contrario canciones como “The Game Is On”, “Fantasy Man” y “Closer To The Truth” dan más el verdadero gusto del grupo por las melodías y esos medios tiempos más característicos de estas bandas melódicas y para nada heavies.

No Place Like Home” es el tema que sirve para cerrar este disco que se podría puntuar con un notable, dejando para superior nota algún otro disco que seguro nos llegará de las frías y vigorosas tierras Suecas.

Luis Mª Catediano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show