LOST SOCIETY: Terror Hungry (Nuclear Blast 2014)

El thrash metal sigue vivo, realmente vivo, son muchas las hornadas de buenas bandas que recorren a día de hoy el panorama musical de este género. Lost Society, es un ejemplo de tesón de unos muchachos jóvenes con mucho estilo y que son capaces de hacer grandes temas con nueva sangre sin copiar los tópicos de las bandas más clásicas, pero con toda la fuerza del thrash de vieja escuela.

Ahora presentan su segundo disco de estudio “Terror Hungry”, con la intención de no dejar indiferente a nadie, debido a que es un disco muy esperado después de un disco de debut revolucionario para una banda novel.

Comenzamos con la intro “Spurgatory”. Una declaración de intenciones para todo lo que viene después, gritando hemos vuelto, mas fuertes que nunca nos vamos a “Game over”, un auténtico puñetazo en la cara que te llena de energía desde el primer momento, es imposible estar en casa sin mover la cabeza escuchando este trallazo exagerado, rápido, enérgico con una batería incansable, riffs demoledores y muy elaborados en una batalla espectacular desde el primer momento, dando un ritmo difícil de sacar de tu cabeza.

“Attaxic” Tiene la difícil labor de no hacer perder de ritmo el LP, y a buena fé que lo consigue con creces, Sammy Elbanna tiene el don de modular la voz a su antojo dando momentos mas bajos pero siempre con ese ambiente rasgado que no lo deja en todo el rato, creciendo el trabajo de el bajista según entra la canción en su carrera final, consiguen dejar “Attaxic” en su momento cumbre, con la vuelta a la velocidad en “Lethal Pleasure”. 4 minutos de felicidad para todos los seguidores del género, en especial los más clásicos, pues con ritmos que pueden recordar a Anthrax volvemos a un thrash más alegre con un ritmo de batería mas machacón.

El título que da nombre al plástico, nos va a evocar a la agesividad de la época de Pleasure to Kill de Kreator pero con un sonido mas fresco y depurado que le da un punto atractivo y distinto que a mi personalmente me ha gustado.

Levantan el pie las hordas thrasers de LS con “Snowroad Blowout” aunque tan solo al principio de la pista para presentar el corte mas machacón del disco, que seguido por los 5 minutos y medio de “Tyrant Takeover” un corte mas lento y con claras influencias de Coma of souls y alguna reminiscencia de Testament, le dan al plástico ese toque de madurez que le podría faltar a pesar de tener algún trozo intermedio algo caótico.

Brincamos el ecuador gracias a “Overdosed brain”, un ritmo distinto nos da gracias a un batería incansable y extremadamente habilidoso en el plato, es muy interesante la parte instrumental que ofrecen a mitad de pista repetida en alguna otra ocasión. “Thrashed reality” Es su mayor esfuerzo para demostrar que son una banda adaptable, un tema que invito a todos a escuchar por la clara influencia del punk de los 90s y riffs agudos dignos del heavy mas purista.

“F.F.E” El corte mas fácil de escuchar, quizá por los coros de el resto de la banda para mandar el estribillo. Corto pero intenso.

El impresionante comienzo de “Brewtal awakening” me hace revisar de nuevo todo el disco pues no he encontrado nada parecido, muy heavy y con detalles de grandeza, probablemente lo mejor del disco, sobre todo con el paso que hace al thrash de mayor calidad que he escuchado aquí, un nuevo duelo de guitarras os hará mover vuestras cabezas como peonzas, que desde luego no descansarán al entrar en marcha la influencia de Anthrax para el corte “Mosh it up”. El preludio del fin no nos deja descansar al dar en este corte todos los instrumentos una lección de calidad que os será difícil de olvidar.

Llegamos al final con “Wasted after midnight”, un título que recuerda al mítico tema de Judas Priest y que es en lo único que se parece, ya que regresan aquí a esa agresividad tan sumamente atractiva que nos ofrecían al principio de el LP.

Con la cantidad de ofertas thrasers que hay a día de hoy, es realmente complicado encontrar una fiable y con unos cimientos fuertes para convertir a un conjunto en una leyenda, LS tienen esos cimientos que necesitan. Es una banda joven y con muchísimas ganas de triunfar reivindicando una música que desde luego a ellos les sale del corazón. Tienen muchas ideas que acoplan como un puzzle, porque para ellos es eso, juntan esas ideas con sus instrumentos y lo hacen tan fácil como un puzzle, encuentran soluciones y además lo hacen trabajando bien, formando unos resultados espectaculares, como muestra su primer disco “Fast Loud Death”.

En definitiva una banda hasta ahora prolífica que en dos años ha sacado dos LP´s muy interesantes.

Ahora nos llega la oportunidad de recibirlos en el festival “Thrash inmortal II”, y personalmente yo iré a ver si su directo lo defienden tan bien como sus discos de estudio.

Sergio Subijana Fernández

1.- Spurgatory

2.- Game Over

3.- Attaxic

4.- Lethal Pleasure

5.- Terror Hungry

6.- Snowroad Blowout

7.- Tyrant Takeover

8.- Overdosed Brain

9.- Thrased Reality

10.- F.F.E

11.- Brewtal Awakening

12.- Mosh It Up

13.- Wasted after midnight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show