LOS LÜGERS – Lucifer (2013)

En estos días llega a nuestras manos la presentación de los Zaragozanos Los Lügers, banda creada en 2005 bajo las influencias más intensas del punk rock de los 80 al más puro estilo Turbonegro, pero con un toque muy personal y, lo más importante de todo, con unas directas y profundas letras que entran a la primera.

Esta presentación consta de ocho intensos cortes donde apreciamos fuertes raíces de grandes bandas de Hard, como la canción más representativa de la banda, “Lucifer”, que estuvo disponible en formato digital vía Spotify, Itunes y Amazon. Además, “Lucifer” también fue la elegida para la grabación del videoclip, el pasado mes de octubre.

Nada más dar comienzo, nos encontramos con unas guitarras atronadoras a cargo de Lex Lüger, que además lleva la tutela de las voces en un tema repleto de dramatismo y que posiblemente refleja, casi de manera perfecta, el papel de cualquier político en la actualidad. Un corte con muchísima mala leche que posee un estribillo muy pegadizo, y que se hace ideal para abrir cualquier show, debido sobre todo a la descarga de adrenalina que supone.

Sin parar ni un ápice de fuerza, tenemos la cañera “Caída Libre”, melódica, sentimental y con muchísimo mensaje detrás de las líricas. Una composición llena de rabia que nos retrotrae a nuestro instinto más salvaje dentro del ROCK, sin duda mi favorita. Dentro de una atmósfera más oscura, está “Alter Ego” una composición con gran impacto en la batería de Eric, así como con un tremendo solo de guitarra a cargo del propio Lex.
Tampoco falta romanticismo en “Lucifer”, siendo la elegida “Búscame”, un corte de puro Rock & Roll que refleja a la perfección una ruptura rockera no deseada. Después de toda tempestad llega la calma, ésta vez con “El Despertar”, una composición a lo “Walking Dead” que posee un toque macabro a más no poder, siendo las voces secundarias las principales protagonistas.

Y es que este álbum para nada parece que sea una simple presentación: existe un sonido muy pulcro donde da la impresión que se ha cuidado hasta el último detalle en la producción. Este aspecto es más que apreciable en “Sudor Y Napalm”, donde el nítido sonido de los riffs de Lex nos hace darnos cuenta de la gran labor que se ha llevado a cabo en este trabajo.

Durante el transcurso final, “Lestat” se encarga de envolvernos en el sonido más crudo que nos ofrecen Los Lügers, una amalgama de enfurecidas guitarras que nos recalcan la historia del vampiro de Ann Rice. Para rematar, “S.D.V” sirve para cerrar un álbum cargado de muy buenos cortes, encontrándonos con un tremendo sonido que para nada corresponde con una primera presentación.

En definitiva, con “Lucifer”, Los Lugers se muestran como una banda directa y demoledora, con unas letras que van hasta la yugular. Un grupo a tener en cuenta que habrá que seguir la pista desde muy de cerca en futuros trabajos.

Luis Ignacio Orós

Temas:

1- Intro
2- Lucifer
3- Caída Libre
4- Alter Ego
5- Búscame
6- El Despertar
7- Sudor Y Napalm
8- Lestat
9- S.D.V
10- Outro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show