LORDS OF BLACK – II (2016)

Lords of black es una banda formada por Ronnie Romero (voz) , Tony Hernando (guitarrista, ex Saratoga) y Andy C (batería, ex Dark Moor, Saratoga).

Después de su exitoso disco debut en el 2014, siendo muy reconocido por todas las criticas a nivel internacional. El mismísimo Ritchie Blackmore ha escogido a Romero para ser el cantante de su nueva formación en Rainbow. Ahora Lords of black, bajo el sello de la casa discográfica Frontiers, saca su esperadísimo nuevo álbum “Lords of black II”, producido por Tony junto al Masterplan, Roland Grapow.

Abre el disco una intro poderosa, Malevolently beautiful, para llevarnos al primer tema “Merciless” con unos riffs muy marcados y sonando la majestuosa y desgarradora voz de Ronnie. He de decir que este grupo desde la primera vez que lo escuché, me sorprendió gratamente su vocalista,  para mi es un 10 y se nota que le gusta Jorn Lande. El tema en si es bueno y pegadizo, te engancha desde la primera y te obliga a escucharlo más de una vez.

Le sigue “Only one life” , otro temazo, un sobresaliente empezando desde la guitarra, grandes solos y riffs épicos. El cantante, como siempre transmitiéndote esa energía inacabable y el batería marcando el ritmo adecuado. En su conjunto te transporta a la batalla !!!!
“Everything you are not” . Es una balada que les ha quedado bastante bonita y llena de sentimiento. Me encantó el dúo piano-Ronnie.

“New World’s coming” es como el ave fénix, al principio del tema extiende sus alas acompañado del teclado para llevarnos de la mano a la brutalidad de la batería de Andy y los guitarrazos de Tony. De este mismo, destacaría el solo que se marca lleno de feeling.

Como si nada, ya vamos por la mitad del disco, sonando “Cry no more” y “Tears I will be”, que son medio baladas progresivas, esta vez más desgarradoras y remarcadas por la guitarra.
Le sigue “Insane”, sobresaliendo el sabor a melancolía que te deja el tema en si, bordado con la voz de Ronnie y el teclado. Dejamos los temas a medio gas para que suene la caña !!! “Live by the lie, die by the truth”, otro gran tema de heavy metal progresivo  de calidad !!! subrayaría la guitarra, no podrás escucharlo sin hacer nuestro deporte favorito : el headbanging
“Ghost of you” brutalisimo tema, donde brilla muchísimo Andy C, un diez para él. Temazo de increíbles y geniales acordes que tampoco podrás dejar de escuchar más de una vez !!!
“The art of illusions part III- the wasteland” , es un tema, que para mi, está de relleno. Si, es bueno, pero nada fresco. Aun así, queda más que demostrado la brillantez del trío de ases que conforma este grupo de tan buenos músicos.
Acaba el disco con “Shadows of war”, para mi, el mejor tema de todo el disco. Me tiene muy viciada, de esos temas que no se te van de la cabeza. Sobre todo el estribillo, pegajoso a más no poder pero magistral!!!! Broche de oro que se han marcado con este temazo.
Finalizare diciendo  que el disco en general me ha gustado bastante, aunque eche de menos temas con más fuerza. Gran grupo Lords of Black, que si siguen en esta buena estela, llegaran muy lejos, o sino, tiempo al tiempo.
Vanessa Nott

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show