LIONHEART – Second nature (2017)

No es el primer caso, ni será el último, de banda que resurge pasadas varias décadas. Tampoco es raro que este resurgimiento tenga su origen en la invitación a participar en un festival. Así es que, Lionheart, tras su paso por el Rockingham 2016, decidió continuar su andadura, grabar un nuevo álbum e iniciar una serie de grandes conciertos, que comenzaron en el Sweden Rock, para continuar con una gira japonesa, junto con Praying Mantis, que va a tener continuidad en Gran Bretaña en los próximos meses. Para ello, tres de sus miembros: Dennis Stratton (guitarra y voz), Rocky Newton (bajo y voz) y Steve Mann (guitarra, voz), reclutaron a Clive Edwards (batería) y Lee Small (voz) para crear una formación potente con ex miembros de Iron Maiden, Praying Mantis, UFO, MSG, Shy…Casi nada.

Poco importa lo que pudo haber sido y no fue, la sensación de que tras su Hot Tonight, su exitoso vídeo Die for Love o sus conciertos con bandas como Whitesnake o Def Leppard, pudieron haber dado el campanazo. Aquí están de la mano de AOR Heaven para ofrecernos un gran álbum, basado en la maestría compositiva e interpretativa de cinco tipos que saben lo que hacen desde hace muchos años.

Grabado entre los meses de noviembre de 2016 y mayo de este año y producido y masterizado por el propio Steve Mann en sus estudios de Hannover, Second Nature es, sin duda un buen disco para un retorno. Contiene temas alegres que te elevan a las alturas como Give Me the Light (con importante apoyo de teclados, como varios cortes del álbum), más contundentes como Angels with Dirty Faces o Lionheart, épicos como Time is Watching, reivindicativos de su vuelta como el potente y genial 30 Years. Por tener tiene hasta una finísma instrumental como On Our Way, una balada (Every Boy in Town), sustentada en el teclado y las voces de Steve y sus compañeros más al estilo soul, un corte que podría formar parte de una película de los ochenta (Heartbeat Radio) e incluso una gran versión del Don’t Pay the Ferryman, del infravalorado Chris De Burgh, que es su primer vídeo.

En todos ellos encontramos la extraordinaria voz de Mann, magníficamente acompañada por los coros de sus compañeros; guitarras que, como la banda, alternan dulzura y contundencia a la perfección; una base rítmica de primera categoría y temas con arreglos y variaciones sólo al alcance de músicos como los que forman Lionheart.

Second Nature es un álbum que te captura ya por la portada, con la magnífica cabeza de león en vista frontal y no te suelta hasta que llega el final de su decimotercer tema. Una gran voz, sonido ochentero, pero no caducado, y una gran producción son otras de sus virtudes. Es un trabajo variado estilística y compositivamente, que enriquecido por las fuentes de las que bebieron y beben sus componentes, que van del NWOBHM al rock melódico, se aleja de la monotonía de otros. Es, sin duda, uno de los discos que más me han gustado en lo que va de año.

Toño Martínez Mendizábal

Track list:

1. Prelude

2. Give Me the Light

3. Don’t Pay the Ferryman

4. Angels with Dirty Faces

5. 30 Years

6. On Our Way

7. Second Nature,

8. Prisoner

9. Every Boy in Town,

10. Time Is Watching

11. Heartbeat Radio

12. Lionheart

13. Reprise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show