LEYENDAS DEL ROCK 2015 (II)

Resumen del viernes 7 de Agosto en el X Leyendas del Rock celebrado en Villena

LEYENDAS DEL ROCK 2015 VIERNES

Texto: Santiago Caminero
Fotos: Mercedes Fernández

AZRAEL
Buen concierto el que dieron los de Granada, que llevan compartiendo cartel con otras bandas nacionales e internacionales de primer nivel desde 1991. Heavy metal clásico de excelentes  guitarras muy bien acompañadas por los teclados y efectivas melodías y estribillos. En un horario posterior, a buen seguro hubieran reunido mucho más público.

 

azrael3

azraelpez

REFUGE
El “otro” grupo de Peavy Wagner, bajista y vocalista de Rage, ofreció un show repleto de heavy metal que se vio perjudicado por un sonido bastante deficiente. Flojos al principio y con algún que otro fallo en los solos, remontaron hacia mitad del concierto terminando a un nivel más que aceptable.

refuge4  refuge2
refuge3
refuge1

ROCK ICONS
Casi la única oportunidad de escuchar hard rock en este festival. La reunión de estos cuatro vocalistas -Robin Beck, Steve Augeri, Eric Martin y Joe Lynn Turner- finalmente quedó reducida a los dos últimos, de manera que tuvieron que repartirse el tiempo y adaptar su set list. Ambos cantantes se fueron alternando para descargar todos los grandes éxitos de Mr. Big y Rainbow. Mediado el concierto aparecieron el viento y la lluvia y parte del público corrió a resguardarse bajo la carpa, lo que precipitó un tanto el final  del show, con Eric Martin a la guitarra acústica y su celebérrimo “To Be With You”, para terminar con un medley, homenaje a Dio incluido, con “Man On The Silver Mountain”, “Smoke On The Water” y “Long Live Rock And Roll”, que viene siendo muy habitual en los conciertos de la última gira de Joe Lynn Turner. A destacar la labor de Jorge Salán a la guitarra clavando todos los solos, tanto de Paul Gilbert como de Ritchie Blackmore.

rockicons6

 rockicons4
rockicons3

EDGUY
Tras más de veinte años de andadura de la banda alemana, Tobias Sammet, su líder y vocalista, es además un magnífico showman que domina a la perfección cada momento en escena, divirtiendo, animando y no dejando que el espectáculo decaiga ni un instante. Esta veteranía se aprecia también en la administración de sus recursos vocales para llegar en buenas condiciones a determinados temas de mayor exigencia. Alargaron varias canciones para hacer que todo el público participara de la fiesta, moviendo los brazos en alto y cantando al ritmo que marcaba Tobias. Prohibido el aburrimiento.

edguy9
edguy3
edguy8
edguy6

RECKLESS LOVE
Gran acogida la que recibieron los finlandeses que con su glam rock desenfadado y vacilón se ganaron al numeroso público que acudió al escenario Mark Reale. Lo suyo son canciones con estribillos pegadizos y un frontman, Olli Herman, que no paró de contonearse y gesticular en ningún momento y que recibió la ferviente respuesta del público, saltando y coreando. Por desgracia, tuvieron problemas técnicos que les hicieron empezar con casi media hora de retraso por lo que el set list se les quedó un poco corto.

reckless3
reckless7
reckless  reckless4  reckless6
reckless5

THE DARKNESS
Espectáculo desbordante lo que ofrecieron The Darkness. Como es lógico, Justin Hawkins acaparó toda la atención del show. Corrió, se movió, hizo acrobacias (incluso se puso cabeza abajo a dar palmas con los pies), interactuó con el público sin parar y además se ocupó de los solos de buen número de temas. Pero todo esto no desmerece para nada la labor más que solvente de la banda y sobre todo, la solidez que proporciona a la otra guitarra su hermano Dan.

 thedarkness
thedarkness2
thedarkness4
thedarkness5
thedarkness7

FREEDOM CALL
Otros de los grandes triunfadores de este año que, a pesar de coincidir en horario con The Darkness (o tal vez por eso) consiguieron abarrotar, poco a poco eso sí, el escenario pequeño. En su tema “Power & Glory” ellos mismos proclaman lo que es un concierto suyo: Happy Metal Party, y bien que lo cumplen. En la escasa hora de la que dispusieron no dieron ni un respiro a los presentes, que no pararon de saltar y cantar en una sucesión de canciones que son cada una un himno. La banda al completo estuvo a un nivel altísimo y Chris Bay (guitarra y voz) se atrevió incluso a bromear en español. Como única pega, los teclados pregrabados.

freedomcall1
freedomcall

DORO
Ya la anunciaron el año pasado como el gran reclamo para esta edición (también estuvo en 2013) y la apuesta no pudo ser más segura, porque la pequeña alemana no defrauda nunca. Todo un repaso a partes iguales de su carrera con Warlock y la suya propia que tuvo como momentos culminantes su emocionante interpretación de “Für Immer”, la vacilona “Breaking The Law” de Judas Priest y la imprescindible “All We Are”.

DORO
_DSC8025
  DORO
_DSC7875
DORO
doro

SARATOGA
Ni los constantes cambios de formación a lo largo de los años, ni empezar casi a las 2 de la noche desaniman a su nutrida comunidad de fans, más cuando se anunció como “concierto de despedida”, algo que se antoja improbable dado que terminaron adelantando que hay nuevo disco en proyecto. Jero Ramiro estuvo, como siempre, imponente a las guitarras y Tete Novoa a un altísimo nivel con sus característicos agudos en los temas propios y defendiendo con mucha solvencia los de la etapa de Leo Jiménez.

saratoga3
SARATOGA
saratoga
saratoga2

ALQUIMIA
Alquimia han pasado de tocar por la tarde en el escenario Mark Reale (“el escenario pequeño”) el año pasado, a uno de los escenarios principales este año. Pero que Saratoga terminaran más tarde de lo previsto (pasadas las 3) y que gran parte de su público decidiera abandonar el  recinto en lugar de cambiar de escenario, deslució bastante el espectáculo. Salvo algún pequeño fallo de sonido en las guitarras en el primer tema, el sonido fue impecable y los de Alberto Rionda estuvieron espectaculares en ese perfecto cóctel de teclados grandiosos, guitarras potentes y la poderosa voz de Israel Ramos, alternando sus temas con los de Avalanch y adelantando una canción de su próximo trabajo, lo que asegura la continuidad del proyecto.

alquimia7
alquimia
alquimia2  alquimia4
alquimia5
alquimia6

alquimia3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show