LEVEL 10 – CHAPTER ONE (2015)

LEVEL 10 es un ambicioso proyecto formado por dos músicos como la copa de un pino, siendo el primero de ellos Russell Allen (Symphony X, Adrenaline Mob) y el segundo Matt Sinner (Sinner, Silent Force, Voodoo Circle, Primal Fear), reconocido bajista y productor.Se hacen acompañar por Alex Beyrodt (Sinner, Silent Force, Voodoo Circle, Primal Fear) y Roland Grapow (Helloween,Masterplan) en las guitarras, Randy Black en la batería (Primal Fear, Annihilator) y Alessandro del Vecchio (Silent Force)en los teclados.
Un detalle muy importante a resaltar, es que este material cuenta con la participación de Magnus Karlsson (Primal Fear, Allen/Lande) y Amanda Somerville (Avantasia, Kiske/Somerville). Si te gusta el heavy metal clásico con ciertas partes melódicas, no puedes dejar que pase desapercibido este disco que consta de 12 temas.

Se abre el disco con “Cry no more”, tema enérgico que comienza con una base al estilo más clásico, con coros muy melódicos y la voz arrolladora a la que ya nos tiene acostumbrados Allen. Ritmo firme y contundente. ¡Puro heavy metal!

Le sigue “Storm of a Warrior” tema demasiado “sabbathero”, que esta muy bien que, como a todos, a Allen le guste Dio, pero en este tema en concreto, podría pasar por cualquier tema del Rey del Heavy Metal. Se echa de menos un poquito de novedad y creatividad, incluso llega a cansar. Corramos un tupido velo y pasemos a la siguiente canción, porque estas cosas ya llegan a cansarme y hasta decepcionarme. Parece que hay miedo a la novedad o a salir del estancamiento….

En fin, como decía, continuamos con “No turning back”, se podría decir que es uno de los mejores temas del CD. Grandes riffs y melodías que te transmiten toda la energía necesaria para seguir adelante. Cabe destacar la batería que le añade ese toque contundente y las guitarras lo remarcan con su excelencia.

“One way street” nos deja ver el sello de los componentes de Voodoo Circle, ya que es un tema muy hard rockero. El camaleónico Allen sabe como  hacernos disfrutar y tanto se marca un tema a lo Dio, como a lo Coverdale en este caso. Bonitos arreglos tribales que hace el tema más interesante.

“Blasphemy” es un tema más sombrío, muy al estilo de Symphony X. Destacaría la partes lentas que junto a la voz las hacen mas misteriosas. Puro feeling a la guitarra para terminar con unos riffs muy duros.

“Last Man on Earth”, es el más comercial del disco, pero aun así funciona y tiene un estribillo muy pegadizo. Tema que no pasará desapercibido entre los más melódicos.
Llega otro temazo lleno de energía, ” Scream and Shout”, geniales riffs marcados por la voz, que te invitan a realizar nuestro deporte favorito: ¡el headbanging! Canción que desde la primera escucha no pasa desapercibida y no dudas en volverla a poner hasta que te sacies.

“Voice of the wilderness”, te lleva a la calma con grandes coros y riffs, convirtiendo a la escena en sí en algo más que diabólico. Gran esfera lograda por la voz y los teclados, pero aun así llega hasta aburrir.

“All hope is gone” es la balada del tema, que para mi gusto, se la podrían haber ahorrado, no me transmite nada y podría ser cualquier otra. Pero ya os digo, es a mi gusto, a los amantes del piano lastimero les encantará. Únicamente destacaría el momento solo de guitarra.

Le sigue “Demonized” para despertarnos de los dos somníferos temas anteriores. Vuelve a aparecer la garra característica de la voz acompañado de una genial batería. Pura energía que ya se estaba empezando a echar de menos y que te dan ganas de seguir con el disco.Vertiginosos riffs!!!

“The Soul is eternal” es una canción de hard rock melódico muy buen puesta y situada.Me encanta el sentimiento de Allen y la fuerza que le transmite a todo el tema en sí. También es uno de los mejores del disco.Geniales los teclados y qué decir de Karlsson, magia en estado puro!!

Finaliza el disco con “Forevermore” gran riff de entrada, respaldado por la batería y rematado por la voz.Buen tema contundente como broche de oro final.

En definitiva, se podría decir que el disco en sí no es la joya de la corona, y es una pena, porque por lo menos yo, esperaba más. Aun así, tiene algún temazo que otro por ahí. Tampoco cabe duda que son todos unos buenos músicos y queda más que demostrado en este proyecto.

Vanessa Nott

One comment on “LEVEL 10 – CHAPTER ONE (2015)

  1. Myy buen disco, si señor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show