LEIZE / INKRUST – Crónica

LEIZE + INKRUST
Sala Nazca, Madrid, 2 Dic 2017
Crónica y fotos: Raúl Blanco

Cuando un disco que está a punto de cumplir 30 años sigue siendo tan recordado por algo será ¿verdad? Y qué mejor que hacerle los honores con una gira de aniversario. Eso mismo pensaron Leize y la última parada de esa exitosa gira les traía a Madrid, a la sala Nazca para poner un fin de fiesta por todo lo alto. Con una sala hasta la bandera y una variedad de edades que certifican que los discos no tienen fecha de caducidad arrancaba una noche que resulto ser enorme.

Los madrileños Inkrust fueron los encargados de abrir el concierto con su mezcla de Heavy/Thrash/Death que volaron la cabeza al personal. Su actuación visualmente fue impactante sobre todo con la presencia durante “Karma blanco” de la compañía Inside The Fantasy FX que dieron el punto terrorífico a la noche con unos personajes que parecían sacados del mismísimo pasaje del terror y que además de pasearse por el escenario lo hicieron entre el público llevando cuanto menos la inquietud entre el personal. Tras lanzar la pregunta “Os gustan Napalm Death?” hacen un tema, “Sujétate la vena”, que no pasa de los dos segundos de duración.

 

Charly, cantante del grupo, lleva dentro un pequeño Robe Iniesta y no desaprovecha la ocasión para soltar versos, tanto suyos como populares, pero además dejo el detalle de la noche. Mientras la banda hacia su penúltimo tema de la noche, “Dolores reflejos” a su guitarra Dan se le rompió el ampli, conclusión “Lo siento por vosotros pero Inkrust somos todos y si Dan no está en el último tema a mí no me apetece tocarlo aunque esta sea una noche irrepetible porque no me vuelva a ver en otra así teloneando a Leize”. Un gesto que tuvo respuesta por parte de Dan diciéndole que si no podía tocar el tema, lo cantaba con el pero que “Amor a podrido” se hacía. Buena descarga de una banda que se llevó un buen puñado de seguidores nuevas esa noche.

 

 

Llegaba el momento de ver a Leize, después de que Esquitino y Angeles de Impulsa Rock sortearan entre el personal un cd, un vinilo y una cerveza de “Devorando las calles” como agradecimiento a los que estaban allí, sin duda un gran detalle. La primera parte del concierto fue, como había sido anunciado, el disco completo, “Devorando las calles”, tal cual, en el mismo orden incluso que está en el formato físico. Todos y cada uno de los temas fue coreado y vitoreado por la variopinta audiencia que se sabía los temas de principio a fin, incluso el buen puñado de seguidores que había que ni siquiera habían nacido cuando el disco salió a la calle. Leize no habían necesitado ni salir al escenario y ya se habían llevado de calle a la gente.

Tras esta primera parte del show comenzó lo que podríamos llamar un grandes éxitos de la banda, temas que recorrían toda su discografía y que comenzaron con uno de los más nuevos, “Donde esta” que curiosamente fue de los que más fríos dejo al personal. Estaba claro que lo que la gente estaba demandando a Leize eran cortes como “Futuro para mí”, “Buscando, mirando” o “Caminando” que sí que pusieron a hervir la sala Nazca. Como si el tema necesitara algo más de apoyo, “Acosándome” sacaba al escenario a Jorge Salán para regocijo y locura total del respetable. ¿Por qué este tema? Pues como nos contó Félix, porque fue el primero que Jorge escucho de la banda.

Resultaba increíble el tremendo vinculo creado entre la banda y el público, Feliz tenía que forzar su voz porque había una sala llena de gente que estaba poniéndole las cosas muy difíciles para que su voz venciera a la de las cientos de gargantas que tenía enfrente. Hay que resaltar también el gran trabajo que estaba haciendo en la batería Ibi así como Patxi que aun estando un poco más cohibido en su zona de confort del escenario se marcó un show perfecto. Mención a parte para Toño, no paro ni un segundo animando al personal, gritando, saltando, como en un estado de euforia continuo, increíble lo de este tío.

 

Justo antes de los bises el club de fans de Leize quiso premiar a la banda con un disco de oro, un detalle simbólico que representaba un premio a toda su trayectoria y que como bien comentaron “es algo que las discográficas habían negado a la banda”. Leize no se dejaron ningún clásico en el tintero y tampoco se guardaron ni una gota de sudor en lo que se convirtió en una “Noche de ronda” como decía el corte con el que los de Zarautz abandonaron el escenario no sin antes inmortalizar el momento con todos sus seguidores como telón de fondo. Parece ser que tenemos Leize para rato.

 

Pincha en las imagenes para ampliar tamaño



SETLIST

1.Intro

2.Absurdo

3.Soñador

4.Último Instante

5.La rueda

6.Beso frio

7.Muros

8.Sangre de barrio

9.Devorando las calles

10.Principes del placer

11.Donde esta

12.Futuro para mi

13.Caminando

14.Hundiendome en la noche

15.Acosandome

16.Pideme

17.Flores para ti

18.A fuego

19.Como arena

20.Heroe

21.A tu lado

22.Demasiado tiempo

23.Sospechoso

24.Buscando, mirando

25.Cuando te veo

26.Sin sitio

27.Noche de ronda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show