LEATHER HEART – Comeback (2015)

El mejor sonido NWOBHM con ligeros toques de un hard rock más accesible a lo Dokken o T.N.T.?, ¿Un cantante a la altura de los mejores?, ¿Buenos músicos y una producción que nada tiene que envidiar a ninguna de las producciones top del género?, ¿Un artwok y una presentación cuidados al detalle?, ¿y qué decir de esa imagen imperecedera de heavies del viejo continente, 5 jóvenes llenos de cuero, balas y tachuelas. Esa que en los primeros ochenta daba miedo, a finales de los noventa risa y actualmente es de lo más molona?. Pues solo podemos decir que se trata de los madrileños LEATHER HEART y de su “Comeback”, el segundo trabajo de la banda.

10 temas que desde la intro de ”The Crow” hasta su tema final, que da nombre al disco, “Comeback”, hará las delicias de los más fieles seguidores de un estilo que tuvo su mayor plenitud cuando estos chavales aun no habían nacido y que sin embargo, en este disco, rebosa frescura.

Gran variedad de riffs de corte clásico, una voz espectacular en un inglés perfecto, una base rítmica contundente que nos recuerda sobretodo a los veteranos Judas Priest o a cualquier banda de las mejores de la NWOBHM, y sin olvidar, al mismo tiempo, unas melodías bastante inspiradas. Un disco que si eres amante de este estilo, lo escucharás sin problemas de principio a fin y te parecerá que solo ha sido un suspiro.

Y en cuanto a cortes, sería innecesario destacar algún tema sobre otro, ya que sin hacerse pesado, lo que ofrece es más o menos lo mismo en cada uno de ellos, a excepción de la necesaria balada, en este caso el penúltimo tema, “For You”. Canción donde de nuevo destaca la voz, pero en este caso haciendo uso de un registro melódico inédito hasta ese momento, aunque no me parece una balada memorable. Menos mal que con la siguiente, el tema-título “Comeback”, que cierra el disco, la banda vuelve al hard rock/heavy clásico y demuestra que a día de hoy el nivel de las bandas de este estilo, en el estado español, es altísimo.

 

Òscar “Zep” Herrera
(Link a Rock Not Dead web)

 

leather-hearttour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show