LE ROUX: Last safe place (RCA 1982)

Le Roux nace en Lousiana en EEUU a mitad de los 70. Sus dos primeros discos muestran las raíces de su tierra natal. Es en 1980 cuando las cosas se ponen más interesantes, ya que sacan “Up” una fantástica rodaja de disco que incluye algunas de las mejores canciones de su carrera: Let Me be Your Fantasy, Get it Right the First Time, Mystery o Waiting for your Love.

Dos años después Le Roux saca el disco que aquí nos ocupa: Last Safe Place siendo un disco mucho más AOR y además adornado por una producción mucho mejor sobre todo en el apartado vocal.

Addicted nos adentra en pleno territorio AOR con unos fantásticos teclados en onda Roadmaster.

It Doesn´t Matter y Nobody Said It Was Easy nos muestran la gran capacidad de este grupo para hacer espléndidos temas en onda West Coast comportando además esta última el mayor éxito de Le Roux en cuanto a ventas llegando al 18 del Billboard (el otro single Last Safe Place On Earth se quedaría en el número 77).

Precisamente es esta la cuarta canción del disco y que es ni más ni menos que uno de los mejores temas que grabó Le Roux y una auténtica joya del Pomp Aor contenido todos los ingredientes básicos del género: capas de teclados y sintes, increíbles armonías vocales, cambios de ritmo y guitarras punzantes. Las referencias a grupos como Balance, Charlie, Arcangel, Thrills, Synch o los Dakota más Aor son inevitables. En la misma onda pero mucho más pomp es You Know How Those Boys Are. Otra joya de incalculable valor.

El disco sigue la misma tónica a partir de aquí, aunque quizá hay alguna canción un poco fuera de lugar, como la “caribeña” Midnight Summers Dream, pero hay que recordar que estamos en 1982 y además eso no desmerece el balance global del disco: imprescindible.

En 1983 le Roux pone la guinda a su carrera. El inigualable Fergie Fredericksen tras su fugaz paso por Angel coge el micrófono y graban su disco más reconocido: So Fired Up. Si estás leyendo estas líneas y no tienes este disco, realmente no se a qué esperas, porque es un clásico del pomp aor y además no hace mucho fue reeditado con una canción extra cantado ni más ni menos que por Terry Brock -artífice de los mejores discos de los británicos Strangeways- así que no tienes excusa.

Otra buena forma de empezar a conocer a este grupo es con el directo “Aor live” editado por Aor Heaven en el año 2000 y que incluye los mejores temas de todas sus época y aunque se nota que está excesivamente retocado en estudio como recopilatorio es más que notable.

Xabofar

Jeff Pollard voz, guitarras
Tony Haselden, guitarras
Rod Roddy, teclados
Leon Medica, bajo
David Peters, batería
Bobby Campo, percusión

1. Addicted
2.It Doesn’t Matter
3.Nobody Said It Was Easy
4.The Last Safe Place On Earth
5.You Know How Those Boys Are
6.Midnight Summer’s Dream
7.Rock ‘N Roll Woman
8.Rock N’ Roll Woman
9. Long Distance Lover
10. Make Believe

2 comments on “LE ROUX: Last safe place (RCA 1982)

  1. juan gonzalez on said:

    hola,la critica no esta mal,pero creo que te faltan tres temas,solo has puesto que el disco tiene siete temas,en el lp y en el cd que yo tengo vienen 10 temas,a añadir los que tu has puesto:

    -rock n roll woman.

    -long distance lover.

    -make believe.

    tampoco entiendo como empiezas la critica,dices:

    Disco que incluye algunas de las mejores canciones de su carrera: Let Me be Your Fantasy, Get it Right the First Time, Mystery o Waiting for your Love. y a continuacion haces reseña al disco que nos ocupa…

    deberias de hacer un hincapie en que las canciones que nombras pertenecen a su obra maestra “up”,que es soberbio,mas que nada porque al empezar con “disco que incluye…” puede inducir a hacer creer a la gente que estas canciones estan incluidas en este disco,cuando no lo son,son del susodicho up,y totalmente de acuerdo con so fired up,para mi es su obra cumbre…

    nada mas,un saludo y espero no molestar con estos comentarios,pero creo que es algo a corregir,esta un poco liada al principio la critica,por lo demas,fenomenal…

    • Rockangels on said:

      Mis disculpas Juan, ha sido un error mio del webmaster a al hora de incluirla en la web. Ya esta completa. Si es verdad que Fire up con el gran Frederiksen es su obra mas emblematica, aunque a mi me gusta mucho el UP. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show