LAURA COX – Nuevo álbum «Burning Bright»

Laura Cox es exactamente lo que promete ser: una mujer ruda y rockera, que hace que su guitarra produzca sonidos que están a punto de sacudir al mundo de una manera innovadora. Con esta actitud, se catapulta ella misma entre las filas de las grandes guitarristas del momento. Para el que le falten referencias, ¿podrías imaginar en algo más genial que Nancy Wilson, Nita Strauss (Alice Cooper), The Runaways o Joan Jett? estas son algunas de las referencias más inmediatas.

A pesar de que esta estrella fugaz de la guitarra solo ha lanzado un álbum hasta la fecha, sus potentes solos, coros pegadizos y voz cruda no solo han asaltado Internet (380,000 suscriptores de YouTube – 90 millones de visitas) sino que la ha permitido hacer múltiples sold-outs en diversas salas de renombre.

La cantante / guitarrista no ha sido ajena al hecho de que su vida como guitarrista podría diferir de la de sus colegas masculinos. Aún así, Laura Cox ha enfatizado repetidamente que no le importa el atractivo sexual, lo único que le importa es su guitarra.

Por lo tanto, su álbum debut «Hard Blues Shot» (2017), vendió 10,000 copias en Francia, después de solo unos meses en el mercado. Esto ha hecho que Laura haya ganado gran notoriedad entre la comunidad de guitarristas de todo el mundo, más allá de su éxito en internet.

El segundo álbum, «Burning Bright», es «rock’n roll de alto voltaje», al estilo de AC/DC y Danko Jones cuando se encuentra con Joan Jett, todo mezclado con influencias sureñas y de blues.

Teniendo esto en cuenta, Laura define su estilo como «Southern Hard Blues», ¡una mezcla de las bandas con las que creció!

Grabado en los legendarios estudios ICP, respaldada por una banda impecable y comandado por el gran Howie Weinberg (Aerosmith, Oasis, The White Stripes), «Burning Bright» ofrece 10 bombas de rock que van del Rock Clásico, al Blues, pasando por el Hard Rock.

«Burning Bright» se lanzará en CD y Digital el 8 de noviembre de 2019 a través de earMUSIC.

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show