LAST IN LINE – Nuevo disco “II”

Lo que comenzó como una reunión informal en un local de ensayo de Los Ángeles entre ex compañeros de DIO en 2011, se ha convertido en una banda de pleno derecho que ha cobrado vida propia. Los fundadores de Last In Line, Vinny Appice, Jimmy Bain y Vivian Campbell, fueron co-conspiradores y co-escritores de Ronnie Dio en “Holy Diver”, “Last In Line” (el álbum del cual tomaron su nombre) y “Sacred Heart”. Estos discos se han convertido en parte de la historia del metal, como cualquiera puede contarles.

Durante ese primer encuentro, fue evidente que la química de la banda original estaba muy intacta, incluso después de una pausa de 27 años. La emoción generada por ese redescubrimiento llevó a una segunda sesión, donde esta vez llamaron al aclamado vocalista Andrew Freeman. Escuchar las interpretaciones de Andrew de las canciones originales de DIO fue una revelación y la inspiración para avanzar como banda. Durante los años siguientes, un puñado de shows locales de Los Ángeles condujo a un puñado en el extranjero en los EE. UU. Y Japón, y finalmente a una oferta de Frontiers para grabar un álbum de material original.

Durante el transcurso de 2014 y 2015, la banda escribió y grabó 12 nuevas canciones y eligió como productor al viejo amigo Jeff Pilson (Dokken, Foreigner). Jeff capturó en gran medida el ambiente orgánico de la banda y lo mejor en la voz y la entrega de Andrew. El álbum debut de Last In Line, “Heavy Crown” se lanzó en febrero de 2016, y llegó al número 1 en el BillboardHeat-Seekers Chart, con los singles “Devil In Me” y “Starmaker” liderando la lista. Pero el lanzamiento fue precedido por una tragedia, cuando Jimmy Bain falleció a la edad de 68 años el 23 de enero de 2016.

Last In Line trajo al renombrado bajista Phil Soussan (ex Ozzy) para ocupar el lugar de Bain y siguió tocando en shows de apoyo al álbum, encabezando festivales y tocando con bandas como Saxon y Megadeth.

A finales de 2017, la banda se reunió de nuevo en Los Ángeles para comenzar la grabación del segundo álbum, nuevamente bajo la dirección del productor Jeff Pilson. Después de haberse convertido realmente en una banda durante la gira para el debut, la composición de canciones está ahora totalmente realizada, personal y el sonido de la banda es ahora inmediatamente reconocible como “Last In Line” gracias a los inconfundibles ritmos de Vinny Appice, el estruendoso bajo de Soussa y las voces asombrosas de Freeman combinadas con las guitarras rugientes de Campbell. ¡Este álbum estará en las mejores listas de muchas personas en 2019, sin duda!

A la venta el 22 de febrero 2019

Tracklisting:

Intro
Black Out The Sun
Landslide
Gods And Tyrants
Year Of The Gun
Give Up The Ghost
The Unknown
Sword From The Stone
Electrified
Love And War
False Flag
The Light

Lineup:

Andrew Freeman – Voz
Vinny Apice – Batería
Phil Soussan – Bajo
Vivian Campbell – Guitarras

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show