L.R.S – Down to the Core (Frontiers, 2014)

El adelanto publicitario de este proyecto era de los que hacen esperar con muchas ganas la aparición del disco. Los fragmentos de canciones que sonaban en el spot mientras los músicos presentaban y explicaban el trabajo dejaban entrever la calidad musical de las mismas. No en vano, contar con la voz de Tommy La Verdi (21 Guns), las guitarras de Josh Ramos (The Storm, Two Fires, Hardline) y un Michael Shotton (Von Groove, Airtime) en la batería y coros, da de entrada buenas sensaciones. El omnipresente Alessandro Del Vecchio es el productor,  además de tocar los teclados y colaborar en la composición de varios temas.

Vamos con una pequeña reseña de un disco que, de inicio a fin, rezuma clase y gusto. Agárrate y endulza tus oídos y mente.

Este trabajo se compone de 12 canciones elaboradas y trabajadas en una línea muy melódica. Temas de casi 5 minutos donde el grupo enseña la gran base que atesoran. Sonido con una clarísima línea The Storm y Journey.
La canción que abre el disco es “Our Love To Say”. Con únicamente escuchar el solo de guitarra inicial del gran Josh Ramos la canción ya avisa de su elegancia. Buenos teclados y una voz cantando de forma magistral. En momentos parece una canción olvidada de Journey con Steve Perry.

El segundo tema, “Livin 4 A Dream”, es una maravilla. Sirve de presentación en sociedad como single y videoclip. Una canción 10 en toda regla que se desliza de forma soberbia por las claves del más selecto AOR.
La esencia de aquella banda llamada The Storm aparece en el baladón “I Can Take You There”. Alucinante la creatividad y el sonido que Josh Ramos saca de su Washburn.
Otro temazo sobresaliente es ”Never Surrender“, que con una base sencilla te lleva sin darte cuenta a la preciosa “Almost Over You”. Éste es un tema lento, dulce y sencillamente AOR de primera categoría.
A continuación el grupo presenta ”Shadows Of A Man”. Un medio tiempo cargado de voces y coros perfectos. Los arreglos vocales se sienten en varias pistas que son para descubrir y degustar. Recomiendo oír esta canción con unos cascos para no perder detalle de las voces.

Con “Universal Cry” y “To Be Your Man” el disco baja el pistón, que no la calidad, y la atmosfera se relaja hasta niveles de casi supervivencia. Las mínimas pulsaciones para saborear las melodías hipnóticas de La Verdi.
La vuelta al sonido más rockero del grupo viene con “Down To The Core”. Sonando tremendamente a los actuales Hardline pero con la suave voz de Tommy La Verdi, así definiría esta canción. De nota los altos vuelos guitarrísticos del Americano.

Las siguientes canciones en sonar son “I Will Find My Way” y “Waiting For Love” que desmerecen un poco lo que estaba siendo el disco. Flojas y nada más.
Para cerrar el disco la banda grabó “Not One Way To Give” que es una balada poco definitiva. Así como con “I Can Take You There” el grupo acierta, con este cierre parece que las ideas se iban acabando.
La idea final del trabajo es que es un notable alto, e incluso sobresaliente en momentos, pero un poco falto de concretar al tener temas de relleno.

    Luis Mª Catediano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show