KRIS BARRAS BAND – Nuevo álbum «Light it up»

El auge de The Kris Barras Band continúa con el anuncio de su nuevo álbum ‘Light It Up’, que se lanzará el 13 de septiembre a través del sello Mascot Provogue, justo un mes antes de su gira más grande en el Reino Unido hasta la fecha.

El lanzamiento es la continuación a un torbellino de 18 meses desde el lanzamiento de ‘The Divine and Dirty’ en marzo de 2018, donde sólo vendió 75 entradas para el concierto de presentación del disco en Thousand Island (Londres), y solo 11 meses después volvió a tocar frente a 500, con todas las entradas vendidas, en la sala Garage de Londres, con un viaje increíble hasta llegar allí.

Este viaje hizo que la banda saliera de gira por el Reino Unido con Beth Hart, Joanne Shaw Taylor, sin mencionar los shows con GUN, King King, The Magpie Salute, Therapy ?, John Mayall & the Bluesbreakers y una gira europea completa con Jonny Lang y Walter Trout.Incluso encontró tiempo para unirse a Supersonic Blues Machine como el nuevo cantante y guitarrista del legendario Billy F. Gibbons, participando en su debut en la gira europea, tocando en Shepherd’s Bush Empire, Londres y en una gran cantidad de espectáculos y festivales vendidos en todo el continente.

Ha habido un gran camino desde que Barras tocaba en el circuito de base mezclando temas propios y versiones para 20 a 30 personas, hasta tocar con Billy F. Gibbons en la misma banda, en tan solo 2 años.

«Light It Up» muestra a un artista en su forma más expresiva hasta el momento, forzándose a salir de su zona de confort. “Me obligué a escribir canciones de una manera diferente. La mayor diferencia para este álbum fue que no me encasillé de ninguna manera, no sentía que tenía que conformarme. Me senté y escribí las canciones que quería escribir, con un sonido que quería producir, sin pensar en el género en absoluto «.

Producido por Josiah J Manning en Momentum Studios en Plymouth, Reino Unido, es un álbum que te pone en acción desde el principio de la canción «What You Get» que grita: «Quieres lo mejor de mí, pero no puedes quitarme el resto»  Kriss comenta; «bueno, mi mamá me empacó por completo, si no puedes cometer un pequeño error, creo que preferiría estar solo ”. Desde el principio, no proporciona límites a las emociones y se presenta como algo crudo, resistente, frágil y protector. El alto octanaje y los eufóricos ‘Broken Teeth» tienen que ver con no tener miedo de ensuciarse las manos y lastimarse un poco, mantener el ritmo con un surco infeccioso es vivir al límite, arriesgarse a tomar la oda ‘Vegas Son’ mientras ‘Ignite (Light It Up) ‘ya se ha convertido en un insaciable favorito en vivo y ‘6 a.m.’ ofrece una baliza para la esperanza.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show