KORITNI desde Australia

Levantándose de las cenizas del aclamado “Green Dollar Colour”, Koritni fue formado en 2006 por el australiano cantante / compositor Lex Koritni.

Desde entonces el nombre de Koritni ha ido ascendiendo en el escalafón de la escena rock internacional con una influencia cada vez mayor.

Todo comenzó con una gira en Francia y Bélgica en la primavera de 2006, donde abrieron para Scorpions. La banda se estableció de forma sólida, a principios de 2007, con el lanzamiento de su primer álbum “Lady Luck”, que recibió una cálida bienvenida por parte de la prensa europea.
Después de mucho tiempo de gira como teloneros primero y después como cabezas de cartel, Koritni confirmó la solidez de su propuesta con “Game Of Fools” (2009) y “Welcome To The Crossroads” (2012), mezclado por el mundialmente famoso, Mike Fraser (AC / DC, Aerosmith, Metallica, Van Halen), lo que permitió a Lex y a su banda la posiblidad de ampliar aún más su audiencia. Invitados como Jeff Scott Soto o Jeff Waters (Annihilator) también decidieron colaborar con esta banda.
El directo de Koritni también brilla por propios méritos. No es ninguna coincidencia que el quinteto, con más de cien conciertos en Europa, tuviera la oportunidad de tocar en los principales festivales del viejo continente, como Masters At Rock, Free Wheels, o Hellfest en Francia. También compartieron escenario con grandes vacas sagradas, como Motörhead, Status Quo, Mötley Crüe, Scorpions, Beth Hart o Wishbone Ash.
“Night Goes On For Days” se publicará el 4 de septiembre 2015 a través de la discográfica earMUSIC. Este es el cuarto álbum de estudio de la banda. Producido de nuevo por Lex Koritni, el álbum fue mezclado por el legendario producido / mezclador de Kevin Shirley (Iron Maiden, Aerosmith, Led Zeppelin, Joe Bonamassa …) y masterizado por Ryan Smith (AC / DC, Guns N ‘Roses …).
La banda contó con la colaboración del legendario batería John Coghlan (Status Quo) y con el artista Marcos Wilkinson (Iron Maiden, The Darkness, Judas Priest), el cual se encargó de la cubierta de arte de este pedazo de la historia del rock’n’roll.
Este nuevo opus establece un sonido maduro que revela la verdadera energía que esta banda es capaz de entregar, una alquimia que se ve reforzada por su experiencia de gira, asentando sus convicciones musicales (la introducción de algunas guitarras acústicas), y reforzado por una formación estable y bien compenetrada.
Koritni-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show