KIX: Rock your face off (Loud n proud/Earmusic 2014)

Casi veinte años han tenido que pasar para recibir una nueva entrega en estudio de la mejor banda de rock n’ roll salida de Baltimore y sin duda para el que escribe una de las mejores formaciones de auténtico rock n’ roll surgida en Estados Unidos en los ochenta. Otras bandas pueden juntarse o continuar por la pasta, pero estos tipos puedo aseguraros que lo que los ata a continuar es el amor por la música, en todos los sentidos, ya no grabando si no presentándola delante de audiencias, de poco o mucho aforo, a ellos eso les da igual. Ya sea con Kix o con sus respectivas bandas, Steve Whiteman, Ronnie Younkins, Bryan Forsythe, Jimmy Chalfant han decidido grabar una muy buena colección de canciones acompañados por Mark Schenker al bajo y con la intención de presentarlas en cualquier lugar y pasar un jodido buen rato.

Sí, Donnie Purnell, bajista original, mayor compositor de la banda y miembro fundador junto a Ronnie Younkins y Bryan Forsythe no está en la banda desde el 2003, año en que Kix decidió engrasar el motor de nuevo, mosqueándose con sus antiguos compañeros por la decisión de continuar, pero Donnie no quería desempolvar sus viejas botas de cowboy y embarcarse en un viaje sin retorno a la polvorienta carretera. Lo siento, tío, tus viejos colegas se han marcado un disco en la mejor tradición Kix, este Rock Your Face Off está a la altura de aquellos Midnite dynamite, Blow My Fuse y Hot Wire, para mí sus tres mejores discos. Su último disco en estudio, aquel lejano Show Business, se queda pequeñito al lado de esta nueva entrega y es que tenemos a unos revitalizados Kix en acción.

Ya el comienzo con Wheels In Motion, nos deja claro que los viejos chicos tienen ganas de rock n’ rolear otra vez, para continuar con You’re Gone, donde queda claro que el Alice Cooper Group siempre fue una influencia en la banda (¿verdad, Bryan?). Can’t Stop The Show, donde no podrás de parar de menearte y seguir el ritmo con los pies, todo ello acompañado de coros y las electrizantes guitarras de Ronnie y Bryan, enchufadas a sus amplis para conseguir ese sonido de distorsión real que tanto echo en falta hoy en día. Rollin’ In Honey es una canción vacilona a más no poder, perfecta para tocar en directo, el Girl Money de este disco…qué bien sienta escuchar trabajos como éste, reales al cien por cien y con el sonido clásico del grupo, nada de moderneces fuera de lugar, rock n’ roll salido del corazón de una de las bandas más currantes en la historia de la música. Siempre fueron por detrás de grupos que no se merecían ni la mitad que estos tipos.

Continuamos con Rock Your Face Off, buenos riff de guitarras y donde el buen sonido rock n’ rollero no para de sonar para fortuna de nuestros oídos, fantásticos licks y solos a cargo de 10/10 y Damaged. Fantástica intro en All The Right Things, donde queda claro que el buen blues es otra de las claras influencias de Kix, para convertirse en una canción con un estribillo pegadizo y donde seguimos sin parar de movernos. Steve Whiteman sigue conservando la voz sin problemas, tal vez forzándola un poquito menos de lo que hacía antaño, pero es escucharla de nuevo y saber que es Steve el que está cantando y dejarnos claro que ama a las Dirty Girls, todo rodeado de ese deje un tanto AC/DC que siempre tuvo la banda, pero con su claro sello personal. Inside Outside, balada del disco, aderezado con buenas guitarras acústicas y con un sabor totalmente setentero, perfectos los coros, es cerrar los ojos y trasladarte atrás en el tiempo. Mean Miss Adventure nos vuelve a patear el trasero con un riff guitarrero en la major tradición garagera, con el sello hard rocker de Kix. Que el buen rollo no decaiga, Love Me With Your Top Down, otra favorita para tocar en directo, coros pegadizos, riffs adictivos y el buen hacer en la letra para que el sector femenino del lugar enloquezca y joder, ¡hagan lo que dice la canción! ¡los adoro! Empezaba a echar en falta la poderosa armónica de Steve y afortunadamente en Tail On The Wag la encontramos, joder, en serio me estaba preocupando porque este tipo sabe tocar la armónica como es debido y afortunadamente nos lo vuelve a demostrar en esta canción, lástima que sea la única donde suena. Rock n`Roll Showdown, afiladas guitarras hard rockers hacen que tu cuerpo se vuelva a mover sin parar, la máquina sigue estando engrasada y Kix no se cansan de rocanrolear. Despedida como es debido de una maravillosa vuelta de una de las mejores bandas que Estados Unidos nos dio en los ochenta. Gracias Kix por regalarnos otras nuevas 12 maravillosas razones para disfrutar de la música. Ahora toca poder disfrutarlos en directo, sería fantástico que esta gente pasara por nuestro país.

También mencionar a Taylor Rhodes, productor y buen amigo de la banda gracias al cual se ha podido realizar este maravilloso Rock Your Face Off.

Tino Lanza
http://hardrockingnrolling.bligoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show