KISS: ALIVE! (Casablanca 1975)

1975 fue un buen año para el beso metálico. Publican su tercer disco (el estupendo “Dressed To Kill ) embarcándose en una multitudinaria gira por los Estados Unidos que constituye un auténtico éxito para la banda y la grabación de los shows de Cleveland, Wildwood y Detroit (lleno absoluto en su concierto y comienzo del idilio de Kiss con la ciudad del motor ) que daría como resultado uno de los discos en vivo más grandiosos de la historia del rock, “Alive!” El disco lo produce Eddie Kramer y se publica el 10 de septiembre alcanzando en poco más de tres meses el noveno puesto del “Billboard” y logrando el oro. La banda terminará el año con un concierto en Long Island con Blue Oyster Cult de teloneros devolviéndoles así la pelota tres años después.

Que decir del repertorio de “Alive!” Las canciones son las mejores que la banda había publicado en sus tres primeros discos y todas las que tenían que estar lo están. Comienzo arrollador con “Deuce” y “Strutter”, la maquinaria Kiss es imparable con estos dos cortes; la formación más emblemática de los de New York atizándonos sin descanso con un Ace Frehley inconmensurable riff por aquí y por allá…siguen victoriosos con “Got To Choose “ y “Hoter Than Hell” ambas del segundo disco y nos dejan si habla con la inmortal “Firehouse”, uno de los himnos de la primera época con ese final puro espectáculo con la sirena de los bomberos.

Las canciones que van sonando una tras otra son a cual más contundente, himnos que van pasando de generación rockera en generación; temas festivos para un viernes noche o un sabado como “Nothing To Loose”, “Rock Botton” o “Rock And Roll All Night” ¿Alguna vez una canción de rock tubo un título más apropiado y que resumiese el ansia del Rock Star y del fan tan claramente como esta? Yo creo que no. Es el tema por antonomasia de Kiss aunque sobre esto habría como para escribir dos libros por lo menos. En un disco como este no pueden faltar todos eso excesos de los que abundan en los directos de los 70 y en “100000 Years” Peter Criss regala al respetable un solo de batería marca de la casa, Criss no pasará a la historia como el batería definitivo del rock and roll pero es como Ringo Star un músico efectivo y querido por los fans, de eso no me cabe duda. La cara teatral del rock estaba en todo su esplendor y Kiss serán sus embajadores, cuatro guerreros del rock ataviados en sus ropas de super heroes bajo sus mascaras dispuestos a sembrar la locura ciudad tras ciudad concierto tras concierto a ritmo de “Cold Gin” o “Let Me Go Rock And Roll”, que no pare la fiesta!

 

Mr.Dubrow

 

Cd 1:
1-Deuce
2-Strutter
3-Got To Choose
4-Hotter Than Hell
5-Firehouse
6-Nothin To Lose
7-Cmon And Love Me
8-Parasite
9-She

Cd 2:
1-Watchin you
2-100000 Years
3-Black Diamond
4-Rock Botton
5-Rock And Roll All Night
6-Let Me Go, Rock And Roll

Productor:Eddie Kramer

Gene Simmons-bajo y voz
Paul Stanley-guitarra y voz
Ace Frehley-guitarra
Peter Criss-batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show