KING DIAMOND – Disco en directo «Songs For The Dead Live»

El próximo 25 de enero, Metal Blade lanza un doble directo con dos conciertos distintos del gran King Diamond.

Solo hay un King Diamond, y durante más de treinta años, el gran danés ha dejado caer álbumes clásicos y ha presentado espectáculos que los fanáticos recuerdan por el resto de sus vidas. Quizás el único inconveniente de tener un catálogo tan formidable es que hay demasiadas canciones geniales para encajar en un solo conjunto. Sin embargo, sería difícil encontrar un fanático que no quisiera escuchar Abigail, la obra maestra de 1987 en su totalidad, y Songs For The Dead Live captura esto dos veces, y en lugares muy diferentes. Con dieciocho canciones por show, cada uno de los dos espectáculos, el Graspop Metal Meeting de Bélgica en junio de 2016 y el de Fillmore en Filadelfia en noviembre de 2015, presenta un puñado de clásicos de King Diamond y Mercyful Fate, que incluyen «Welcome Home», «Halloween» y «Eye Of The Witch» antes de profundizar en Abigail. Las actuaciones estelares de músicos, compuesta por los guitarristas Andy LaRocque y Mike Wead, el bajista Pontus Egberg y el batería Matt Thompson, son absolutamente feroces.

Capturado por la directora Denise Korycki para Wild Wind Studios, trabajó estrechamente con King en todos los aspectos de la filmación, y en todo momento el espectador se encuentra en el centro a medida que se desarrollan los espectáculos. Esto incluye una ubicación inventiva de la cámara, como subirse a la parte trasera de la silla de ruedas cuando se llega a «Out From The Asylum» al comienzo del espectáculo, o mirar hacia arriba desde el ataúd al comienzo del primer corte de Abigail «Funeral «, lo que añade una dimensión extra a los procedimientos. Naturalmente, la teatralidad que se ha convertido en sinónimo para King Diamond está ahí con toda su fuerza, lo que hace que la experiencia sea aún más envolvente. El escenario gótico y la participación de actores que interpretan ciertas escenas vinculadas a las canciones sin duda aumentan el drama, asegurando que los espectáculos permanecen fascinantes de principio a fin.

Si bien los setlist son prácticamente idénticos, la drástica diferencia en los dos lugares hace atmósferas claramente diferentes. La amplia y épica escala de Graspop y el mar virtual de headbangers que aúllan lo convierten en un espectáculo particularmente emocionante, King los tiene a todos en la palma de su mano. El show de Fillmore es inmediatamente más íntimo, y en lugar de una mezcla de amantes del metal borrachos en un fin de semana de metal pesado, el público grita cada palabra su amor por su héroe. Songs For The Dead Live les da a aquellos que se perdieron la oportunidad de verlos en vivo y les ofrece una experiencia mucho más profunda en su DVD en vivo.

Este lanzamiento será editado en 2cd + dvd, blu-ray y doble vinilo

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show