KILLUS – Presentación nuevo álbum «Devilish deeds» / Showcase

Killus presentó el miércoles 29 su nuevo disco “Devilish deeds”, un álbum en el que nos presentan a su nuevo vocalista Javi Saagittar que como ellos mismos dicen “supone un antes y un después en la trayectoria del grupo”. Tanto Rubén como Javi estuvieron contándonos detalles, curiosidades y anécdotas acerca de este nuevo álbum.

 

 

A nivel vocal para Rubén “se ha conseguido un registro más amplio y muchas más melodías de las que había antes sin dejar de lado la garra y la mala leche”. En cuanto a la evolución del sonido de la banda Javi nos comentaba que desde su punto de vista “este disco tiene más punto electrónico que los discos anteriores lo que pasa es que están los temas trabajados de tal forma que sea solo un arreglo en el sonido del tema. Está influenciado por bandas de metal industrial de los 90 pero que ha surgido así, no ha sido premeditado más allá de generar algo distinto y ganas de quitarse un poco la etiqueta del pasado”.

 

 

En cuanto a lo musical pudimos saber que “este disco es un álbum conceptual basado en un descenso a los infiernos, pero no a nivel genérico sino a nivel personal. Es el sentimiento que todos tenemos alguna vez en el interior, habla del suicidio, de la locura personal que aunque no lo creamos lo tenemos muy cerca, en concepto podríamos decir que es el caos”. A nivel visual, algo muy importante en Killus, “ahora mismo la banda ha encontrado un equilibrio entre la imagen y la música” en palabras de Javi.

 

 

El tema polémico, su versión de “The Look” de Roxette, ya que según comentan “el tema esta trabajado desde el verano y la noticia nos llegó cuando lo estábamos mezclando en el estudio, algo que nos llevó a llamar al sello discográfico para ver como gestionábamos el tema sin que quedáramos de oportunistas. Llevábamos mucho tiempo trabajando el tema así que el sello nos dijo que para que no pareciera que era oportunista teníamos que sacarlo inmediatamente, todo el que sepa un poco de esto sabe que un tema no se graba, mezcla y remasteriza en un día así que después de lanzarlo quedamos un poco a la expectativa y bueno, fue bien recibido afortunadamente. Es un tributo a una banda que yo escuchaba mucho” nos comentó Rubén al respecto.

 

 

Tras la agradable charla de alrededor de media hora Killus nos regaló un pequeño showcase, un ensayo con público como lo llamaron ellos de alrededor de 45 minutos en los que nos presentaron temas nuevos como “Devilish Deeds”, “Flash Of Mercy”, “No More Hope”, su único tema en castellano del álbum, “El Péndulo” y como no la versión de Roxette, sin dejar de lado algunos de sus clásicos, “Rape Your Dreams”, “Fell The Monster” o la locura final con “Ultrazombies”.

 

 

Fue corto, sirvió de aperitivo para la gira que está por venir, se les noto que están en pleno rodaje aun engrasando la máquina para cuando esto se ponga serio de aquí a unas semanas, lo que no han perdido es la locura que provocan encima y debajo del escenario, no se quien sudo más si los asistente o ellos mismos. Tendremos que esperar para el arranque de la gira, el 22 de Febrero en Coruña, y ver su nuevo espectáculo pero no dudes de que Killus volverán a dejar con la boca abierta a todos los que se acerquen a disfrutar de su asombrosa puesta en escena.

Texto y fotos: Raúl Blanco

Comments are closed.