KILLIT – Shut it down (2016)

killit-cover

Desde Inglaterra nos llega el disco de la banda multicultural Killit, su base de operaciones es Londres y se han encargado de facturar doce temas hard rockers con pinceladas llenas de contrastes. Qué es lo que quiero decir con esto? Pues que no estamos ante la típica banda lineal si no que en sus temas encontramos canciones directas como la que abre el disco Shut It Down, pero donde en medio de la canción nos encontramos un bonito pasaje, lleno de melodía y harmonía vocal y es ahí donde Killit se desenvuelven genial. Riff marca de Niro Knox, ex-guitarrista de King Lizard, excelente en todo el disco, donde consigue el tono perfecto en cada canción y donde marca su personal forma de tocar en cada tema. Espléndido guitarrista de la vieja escuela, muy bien acompañado por Byron Marr guitarrista rítmica. Gaz Twist, vocalista de la banda posee una voz melódica que se acopla como un guante a la base musical de la banda.

Si Say My Name o Calm Before The Storm no te suenan a clásicos es que tenemos diferentes formas de percibir la música, estos chicos han conseguido plasmar en su disco debut una calidad a veces inusual en un primer trabajo, pero al ser tipos con mucho recorrido y experiencia han sabido aproximar sus influencias y han conseguido la chispa adecuada y sonar como una banda totalmente harmonizada, como si llevaran media vida haciendo música.

La base rítmica compuesta por Geos Letona, bajista y Pete Jean, batería le dan a Killit el motor para que se conviertan en la perfecta locomotora y te lleven por delante con temazos como ese Take The Power, lleno de energía y de riffs electrizantes para después conmoverte con Our Last Goodbye, preciosa balada nada empalagosa y como no con un genial solo de guitarra a cargo de Niro, encargado de abrir I Ain`t Playing Your Game con potencia y embellecer la canción con esos armónicos de púa tan peculiares, para explotarnos la cabeza a base de riffs demoledores. Calling You For The Very Last Time, tiene un sabor a blues moderno en el cual la banda sabe sacar todo su jugo.

Dragging Me Down, tema denso seguido del hermoso Draw The Line, donde la banda baja un poquito el ritmo para deleitarnos con un precioso tema más melódico. Para cerrar el disco con Don`t Look Back, desgarrador y directo y Crash And Burn.

Todo un acierto este álbum, el cual me ha sorprendido gratamente, de lo mejorcito que he escuchado este año, excelente debut, ahora queda que los chicos en directo sean tan buenos como lo han demostrado en la grabación, haceros un favor y conseguir este trabajo, os alegrará el día. Rock n`Roll Forever!!!!!!!!!

Tino Lanza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show