KICKIN VALENTINA – Imaginary creatures (2017)

La espera ha merecido la pena, han sido ya dos años desde que los Georgianos Kickin Valentina reeditaran sus dos primeros ep`s bajo el título de Super Atomic y como lo prometido es deuda, los tipos han vuelto con más energía que nunca, bajo la producción de Andy Reilly y encarpetado en los Muse Productions de Atlanta, el sello danés Mighty Music nos brinda la oportunidad de disfrutar otra vez de estos maravillosos cuatro tipos.

El disco suena como un tiro desde el inicio con Eyes, como un tren de carga repleto de explosivos, incisivo y sin tregua para tus oídos asola tu mente con Turns Me On, adictivo y mortífero para tu cerebro, queriendo que tu cuerpo quiera más y te invite a agarrar la mano del diablo en Devil`s Hand, tema denso donde las guitarras de Heber Pampillon, cobran protagonismo, gracias a esas poderosas y preciosas Gibson. Todo bien aderezado gracias a esa base rítmica asesina que son el batería Jimmy Berdine y el bajista Chris Taylor, tremendo sonido el conseguido en el disco, os puedo asegurar que podéis apreciar los cuatro instrumentos a lo largo del mismo y da gusto escuchar esas poderosas líneas de bajo del señor Taylor.

Eat N`Run me sigue sonando a puro hard rock, fantástico Heber con esos poderosos licks. Crazy, fabulosa balada que no suena en ningún momento empalagosa, resalta especialmente la característica voz de Joe Edwards, geniales las guitarras cristalinas acústicas del empiece para unirse en armonía con el resto de instrumentos y dar vida a una preciosa canción que a partir de ahora será uno de los temas bandera de Kickin Valentina.

Street suena tremenda con esos coros femeninos y el acompañamiento de un piano que le da a los Valentina un sabor especial, donde la agresividad se da mano con la dulzura y ese solo que es solamente auténtico Rock n`Roll, adorables.

Roll Ya One te volará la cabeza con base de una slide guitar y te cautivará de nuevo con esos coros femeninos tan placenteros y seguir el camino con Heartbreak a buen ritmo, con riff adictivo para no decaer en ningún momento en el aburrimiento y llegar a uno de los platos fuertes del disco, una maravillosa versión del Burning Love de Elvis, pasado por el filtro Kickin Valentina que suena a gloria, simplemente cautivadores, para acabar el disco con esa hipnótica Imaginary Creatures.

Honestamente creo que estos tipos a día de hoy son de las mejores bandas de puro hard rock que se puedan encontrar ahí fuera, el año pasado pudieron hacer una gira por Europa,y ya están preparando otra tanda de conciertos para el otoño y sería una pena que España se quedara sin poder disfrutar de estos cuatro tipos tan íntegros y geniales, habrá que intentar remediar eso. De momento, disfrutar de este maravilloso Imaginary Creatures, merece la pena gastarse los cuartos en él, no os defraudará. Rock N`Roll Forever!!!!!!!

Tino Lanza
https://hardrockingnrolling.blogspot.com.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show