KENNY WAYNE SHEPHERD – Nuevo álbum «The traveler»

Todos somos viajeros. Y durante el último cuarto de siglo, hacerlo con Kenny Wayne Shepherd ha sido el mejor viaje por carretera posible dentro de los caminos del rock and roll.

Se acabó el joven pistolero de Luisiana que entró en erupción en la escena de principios de los 90 con sus solos de guitarra «burn-it-down» y su canto visceral. Este guitarrista de 41 años se ha convertido en algo aún más magnético y sigue presionando a su Fender Stratocaster donde otros temen hacerlo, mientras se sumerge profundamente en las verdades humanas y en las preocupaciones globales con una honestidad que solo es posible vivir a su edad y gracias a todo el camino andado.

«The Traveler» sale en mayo de 2019.

«El título del álbum proviene de la canción Tailwind», explica. «Todos viajamos juntos a través de esta cosa llamada vida. Estos son tiempos de prueba para nosotros como sociedad, y me parece que últimamente he estado un poco loco en el mundo, con tanta división. Sin hacer ningún tipo de punto político, es como, «Vamos a superar esto juntos, apreciémonos unos a otros y no siempre estemos tratando de pelear». Las nuevas canciones generalmente comenzaron con un riff crudo capturado en el teléfono celular de Shepherd. Pero florecieron en tecnicolor en Neptune Valley, Los Ángeles, con la producción de Shepherd y Marshall Altman.

Este guitarrista de clase mundial siempre ha tenido muy clara su tarjeta de presentación, pero cumplidos los cuarenta, Shepherd sabe cuándo quemar y cuándo respirar. «Hay cierta moderación en ‘El Viajero'», considera. «A medida que crecí, comencé a inclinarme hacia el enfoque de que menos es más. Ahora toco para la canción.» Siguiendo el ejemplo de su proyecto paralelo, The Rides, el súper grupo que co-fundó con Stephen Stills y Barry Goldberg, Shepherd comparte más responsabilidades vocales con su cantante habitual, Noah Hunt, que en lanzamientos anteriores, permitiendo a la banda más versatilidad. «Todavía no sueno como Muddy Waters», sonríe. «Pero definitivamente he crecido como vocalista. Le debo mucho crédito a Stephen Stills por empujarme a cantar más en The Rides «.

«Las letras fueron importantes para mí en este disco», explica Shepherd. A medida que se desarrolla el álbum, «Long Time Running» es alguien que expresa lo que es llevar una existencia complicada. En la superficie, ‘Gravity’ se trata de una relación muy complicada. Con «Woman Like You «, mi objetivo es glorificar a la mujer en la relación, no destruirla. Algunos compositores se centran en los aspectos negativos de una relación, pero esta canción es genial y te hace sentir bien «.

El álbum presenta dos versiones. «Me pidieron que hiciera un evento en honor a Joe Walsh», explica, «y todos tuvieron que elegir un par de canciones para interpretar. Hicimos «Turn To Stone», y salió tan bien que hicimos una toma completamente en vivo en el estudio. En cuanto a la canción de Buffalo Springfield, ‘Mr. Alma ‘, Stephen tuvo la idea de ponernos a él y a Neil Young en el escenario juntos en un programa para la búsqueda de fondos en favor de autismo. Estaba en el fondo de mi mente que «Mr. Soul» sería una canción asesina y fue solo un momento espectacular. Así que esta fue mi manera de rendir homenaje a esa increíble experiencia registrada ”.

Puede moverse entre las leyendas, pero el modesto Shepherd descarta cualquier sugerencia de que pertenece al mismo status que los grandes de blues con los que colaboró ​​en el documental de ventas de platino y nominado al Grammy de 2007, «10 Days Out: Blues From The Backroads». Sin embargo, aceptará que con el desvanecimiento de la vieja guardia, existe la responsabilidad de llevar la antorcha. «La realidad ineludible es que me estoy haciendo mayor, y la generación de artistas de blues que fue antes, bueno, ya sabes, nadie vive para siempre». Si vivo lo suficiente, acabaré en la categoría de los más viejos estadistas del blues. Para cualquier persona en esa posición, creo que es nuestro deber transmitirlo. No se trata solo de mí y de mi música, el objetivo más amplio es el de mantener el género vivo y en una situación relevante».

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show