KEE OF HEARTS – Kee of hearts (2017)

Kee of Hearts se trata de la nueva alianza preparada dentro de la cocina que el sello italiano Frontiers ofrece para deleite de los mejores comensales. Para ello, los pensantes del sello han vuelto a diseñar a su modo lo que sería el equivalente a una degustación en el mejor restaurante imaginable. Así han salido a localizar esos ingredientes de temporada que mejor pudiesen ser marinados y mezclados y los han colocado ordenadamente para poder disponer de una visión amplia de los mismos. Una vez hecho esto, la idea ha debido ser buscar al cocinero más aventajado y que de manera más eficiente supiese mezclar las cantidades de cada alimento. Que tuviese claro el orden, las temperaturas y los tiempos para finalmente tenerlo todo listo y servirlo con detalle. El resto queda en manos de los invitados a la mesa, que opino han salido y saldrán con un buen sabor de boca, puesto que el resultado es sabroso y de fácil digestión.

Para terminar con este símil gastronómico del menú Kee of Hearts voy a decir que he salido de mi particular comida muy satisfecho y que la calidad ha sido de Guía Repsol. También que lo he tomado en muchas ocasiones y que cada vez he podido encontrar nuevos sabores. Esta es la sensación tras más de una semana digiriendo los once platos de los que se compone esta experiencia.

Los componentes que forman Kee of Hearts son de aúpa y por todos conocidos. Tommy Heart de Fair Warning, quien es una de las voces más importantes del rock melódico desde finales de los 80. Los suecos Kee Marcello (ex-guitarrista de Europe), y Ken Sandin ex-bajista de Alien. El puesto de batería ha sido para el italiano Marco Di Salvia. Dejo para el final al hombre que, sin ser parte formal del (otra vez con la palabrita) proyecto, opino es por si solo más del 50% de Kee of Hearts. Es algo que no llego a entender y desconozco si es debido a temas legales, pero es que Alessandro Del Vecchio no figure en las fotos promocionales como otro más de Kee of Hearts es algo impensable por todo lo que él ha aportado y hecho en esta historia. Fijaos, él ha completado e inundado las canciones con sus teclados. En muchas de ellas Alessandro Del Vecchio las comienza y marca su devenir. Durante el desarrollo de todas ellas la presencia de sus teclados es tan importante como lo son las guitarras de Kee Marcello. Si además él ha sido el que ha “completado” los temas con su producción, quien los ha grabado y mezclado, ¿no os parece que todo eso es suficiente? Bajo mi punto de vista, sí. Vale que quizá en el inicio de la aventura él no fuese parte de la alineación, aunque tengo claro que siendo producto Frontiers mucho de esto nació en la cabeza de este gran músico.

La grabación se hizo bajo el control de Del Vecchio a final del año 2016 en Ivorytears Music Works Studios en Somma Lombardo (Varese) en Italia y fue masterizado por el ingeniero Maor Appelbaum en sus estudios de Los Angeles.

El disco es sobresaliente. Tiene canciones de rock masterclass en las que los músicos han dado todo lo mejor que tienen y en las cuales se han dejado ver como lo que son. Unos tíos muy capaces, algo que por otro lado ninguno de nosotros ponemos en tela de juicio. Es imposible que estando quien está en este asunto se pueda conseguir un producto mediocre. No da lugar a una decepción.

Primero, Tommy Heart es un experimentado cantante que se conoce perfectamente y que hace lo que mejor sabe. Su voz es estilizada y potente. Es rugosa y extremadamente dulce y agradable. Su peculiaridad es estar bien en todo momento. Sin duda posible es de esos pocos cantantes completos al 100% ya que su registro encaja a la perfección con lo que el rock melódico precisa. Segundo, yéndonos al otro líder de Kee of Hearts y encontrándonos ahí a Kee Marcello es más que suficiente. Voz y guitarra deseados por cualquier oyente. El ex-guitarra de Europe es para mí uno de esos músicos hacia los que siento adoración. Es obligado mirarlo desde abajo hacia arriba. Las canciones del disco están compuestas y tocadas por él con la maestría que genéticamente Dios le dio cuando fue gestado. Lo de Kee Marcello se aprende en los colegios de rock, pero las genialidades que hace y todo lo que transmite no es alcanzado puesto que eso está dentro de él de manera única. Ahora bien, me parece que para lo que él es capaz de componer y tocar, el disco de Kee of Hearts tiene unas guitarras cómodas y que no le suponen esfuerzo alguno. Estas han sido elaboradas para un estilo de música muy alejado a lo que hace en solitario (su último disco “Scaling Up” es el contrapunto de Kee of Hearts) y que han sido pensadas como la “cama” ideal para que Tommy Heart descanse en un relajado soporte. No por ello digo que están poco trabajadas. En absoluto, sus solos son para perder el conocimiento y los riffs igual, pero sí que de él espero siempre como lo que de un saltador en las Olimpiadas, que se supere un centímetro más. Puede que también el volumen de las guitarras esté un poco bajo, algo que creo que es a propósito para así conseguir un producto de muy fácil asimilación.

Las canciones de Kee of Hearts son descaradamente estilosas y agradables. Tienen ese punto de “bien hecho” que hace que su escucha esté centrada en la seguridad de unos músicos dominadores y muy resolutivos. Las once canciones suenan a hard rock melódico de alto valor. Inevitable es decir que suenan a Fair Warning (“The Storm”, “Edge Of Paradise”, “Twist Of Fate”). No puede ser de otro modo estando Tommy Heart, y también lo hacen a Hardline (“Bridge To Heaven”, “S.O.S.”) por la más que notable presencia de Alessandro Del Vecchio. Otro grupo que he sentido en muchos momentos al escuchar Kee of Hearts es Gotthard (“A New Dimension”). En general suena muy europeo aunque también se puede decir que tiene la esencia del mejor rock americano de grupos míticos por todos conocidos.

Además de las canciones nombradas para en esta comparación anterior existen otras como “Stranted” y “Mama Don’t Cry” que son con diferencia las dos mejores sobre todas las demás. Son ágiles, directas y están compuestas para ganar al oyente desde el primer momento. Son hit singles con mucha identidad y éstas no se parecen a ninguno de los grupos citado anteriormente.

Poco más puedo decir de un disco que es obligado escuchar y añadir a la discografía. Ha sido editado este pasado viernes 15 de Septiembre y cumple con muy buena nota su propósito (8/10), así que no dejes pasar la oportunidad de tenerlo puesto que estoy seguro va a gustarte. A mí me ha ido convenciendo a medida que lo he escuchado una y otra vez.

Luis Maria Catediano

Track List:

  1. The Storm

  2. A New Dimension

  3. Crimson Dawn

  4. Bridge To Heaven

  5. Stranded

  6. Mama Don’t Cry

  7. Invincible

  8. S.O.S.

  9. Edge Of Paradise

  10. Twist Of Fate

  11. Learn To Love Again

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show