KEE MARCELLO / HORA LÍMITE – Crónica

KEE MARCELLO + HORA LIMITE
Sala Silikona, Madrid, 3 Abr. 2019
Crónicas y fotos: Raúl Blanco

Se dice pronto, treinta años hacia que no pisaba Madrid el bueno de Kee Marcello, por aquel entonces fue la primera visita a nuestro país de los suecos Europe que estaban presentando su “Out of this world” y por si no fuera poco nos traían la golosina de unos recién creados Dare, casi nada. Esta vez el marco era distinto, también la audiencia pero, los temas recordaba a aquella época.

 

 

Para romper el hielo la banda de Alcorcón Hora Límite. Con la angelical Sara al frente los madrileños ofrecieron tres cuartos de hora de un hard rock donde los temas de su cd “Resultado de un error” sonaron excelente demostrando que ganan muchísimo más que en estudio. No les resultaba fácil moverse en el reducido escenario de la Sala Silikona pero aun así hicieron disfrutar al personal. Se quedaron cortes de repertorio y tuvieron que improvisar su broche de oro, la versión de “Días de escuela” de Asfalto nos dejó una sonrisa en la cara a todos. Darles una escucha si no los conocéis, merece la pena.

 

 

Te colocan delante el set list de Kee Marcello y la sonrisa que tenías después del “Días de escuela” te llega de oreja a oreja, Europe por todos lados, nada podía salir mal, no hay posibilidad de error, esto va a ser fantástico…o no. Normalmente el peor sitio para disfrutar un concierto en las primeras filas pero, qué le vamos a hacer, algunos tenemos que hacer fotos también por lo que buscas una disculpa a lo que estas escuchando a pesar de que los cortes encargados de abrir el concierto de Marcello son “Ready or not” y “Let the good times rock”. Esto no funcionaba, la banda…muy bien en la batería. Aguante dos temas más delante, mi paciencia termino con “More than meets the eyes”.

 

 

Recogido los enseres fotográficos y con una cerveza fresquita en la mano me dispuse a disfrutar de lo que queda de show que era mucho y muy bueno a tenor de los temas que vendrían. Por fin, aquello sonaba mejor, podrías apreciar más matices desde la parte trasera de la sala, que gran error. No sé si a alguno os sucedido, yo hace unos meses encontré un capítulo de una serie de la infancia que me gustaba muchísimo, “El gran héroe americano”, me reía a lo bestia, me encantaba y me dispuse a rememorar esos años de tierna infancia, no pase de 10 minutos, pues bien, fue comenzar a sonar “Girl from Lebanon” y mi piel se erizo sobre manera, que temazo…hasta que el bueno de Kee abrió la boca, cada estrofa era una puñalada en el corazón, cada segundo que pasaba mi estado pasaba como una montaña rusa por enfado, incredulidad, rabia…todo sensaciones que no debería tener y que desaparecían inmediatamente cuando sonaba la parte instrumental del tema o el renombrado “Bumblee Kee”.

 

 

De verdad, no hay nada mejor que conocer tus propios límites, no puede ser que por momentos incluso se cambie la letra de temas clásicos, el feeling que desprende Kee Marcello con su guitarra es brutal, no ha perdido magia, resultaba maravilloso disfrutarle pero, necesitas un cantante, no pasa nada si te roba un ápice de protagonismo, nadie va a dejar de admirarte, al contrario. Escuchar “Sign of the times” o “Carrie” en las cuerdas vocales de Marcello, no, de verdad, no. Siento ser un poco duro pero, así es como lo estaba viviendo yo, puede que mi vena más “fanática” de Europe se estuviera abriendo paso a marchas forzadas llevándose por delante mis tremendas ganas de disfrutar de nuevo de un tipo como Kee Marcello pero no conseguía encontrar un hilo al que agarrarme para mantener mi ilusión por estar allí.

 

 

Quizás, solo quizás, si me hacéis quedarme con un momentos de su actuación sea “Supertitious” y su fusión con “No woman no cry” dándole un aire Reagee que al menos la hizo distinta y disfrutable porque ya os podéis imaginar que el tema que cerro el concierto fue “The final countdown”. Hay conciertos que te sorprenden para bien, otros te dejan indiferente, en este caso me sirvió de reafirmación en mis convencimientos, por muchos palos que se haya llevado durante todos estos años, por más mierda que se le haya tirado encima, bien por envidia o bien porque no podamos aceptar ver a un tío guapete quitándonos el protagonismo de nuestras chicas, ayer, y hoy más que nunca después de haber ordenado mis ideas un poco sobre lo vivido ayer solo me queda decir bien alto ¡Dios te bendiga Joey Tempest!

HORA LÍMITE:

1.Todo lo que pierdo

2.Lunas de Abril

3.Dos historias de dos

4.Princesas

5.Largate

6.Ladron de sueño

7.Ultima soledad

8.Resultado de un error

9.Cuerdo o no

10.Matar a lo muerto

11.Todo lo hago por ti

12.Dias de Escuela (Asfalto)

 

KEE MARCELLO:

1.Ready or not

2.Let the good times rock

3.Scaling up

4.More than meets the eyes

5.Fix me

6.Don´t miss you much

7.Girl from Lebanon

8.Bumble “Kee”

9. Sign of the times

10.Carrie

11.Amazing grace

12.Tower´s caling

13.Just the beginning

14.Supertitious (No woman no cry)

15.The final countdown

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show