KAI HANSEN & FRIENDS publican disco

KAI HANSEN, earMUSIC y WACKEN FOUNDATION, se complacen en anunciar el primer trabajo en solitario de Kai Hansen, uno de los guitarristas y cantantes más influyentes de la época de los 80, surgidos de Alemania gracias a su aportación a los míticos HELLOWEEN (siendo Hansen miembro fundador) y después con GAMMA RAY, una piedra angular a la hora de definir el género POWER METAL y que trajo toda una generación de fans devotos del mundo entero.

«XXX» es una referencia a cerca de 30 años de implicación en el mundo del Heavy Rock, tal como explica el subtitulo del trabajo «Three Decades In Metal». Este disco saldrá el próximo mes deAgosto 2016, bajo el ya citado sello earMUSIC.

Este trabajo es un viaje mágico, la historia de lo fuertes que pueden ser los sueños. Narra los sueños y pasiones de un adolescente de Hamburgo que ama la música rock y que mezclaba diversos estilos dentro de su dormitorio y locales de ensayo, para posteriormente llevarlos a grandes escenarios de todo el mundo, compartiéndolos con las bandas influyentes que él siempre admiró.

Lógicamente esta es la historia de Hansen, si bien no hablamos de un trabajo estrictamente auto biográfico, ya que podría ser también la historia de cualquier músico que no tema creer en sus sueños y luchar por ellos con pasión y dedicación. Es una historia de los altibajos que todo el mundo se encuentra en algún momento de su viaje por la vida: amigos perdidos y encontrados, la gloria, la tragedia y la diversión.

Después del éxito alcanzado con sus trabajos junto a Unisonic y Gamma Ray, Hansen comenzó a trabajar en este disco con una idea muy alejada de convertirse en un plan comercial. La idea era hacer música con el mismo espíritu que en sus comienzos, quizá por esta razón Hansen tomó la iniciativa de hablar con su sello discográfico y manifestar su intención de donar el pago inicial que iba a percibir por este trabajo, a la Wacken Foundation, una asociación que se dedica a apoyar a bandas jóvenes de rock y metal desde hace unos siete años. Es una manera de ayudar a todos esos jóvenes músicos con sueños y esperanzas, igual que Hansen las tuvo al comienzo de sus treinta años de implicación directa en el negocio.

Para este proyecto, Hansen se ha rodeado de una banda de músicos estelares, que han gravitado
alrededor de los Chamaleon Studios de Hamburgo de manera espontánea: Alex Dietz (guitarrista de Heaven Shall Burn) al bajo, Eike Freese (que trabajó como ingeniero y co-productor con Hansen en el último disco de Gamma Ray) a la guitarra y el sensacional Daniel Wilding de Carcass a la batería. A ellos se han unido varios invitados, desde amigos y seguidores, hasta héroes de los miembros de esta iniciativa, algunos habiendo significado algo importante en la carrera de Kai y otros habiendo manifestado el deseo de unirse al proyecto con el mismo espíritu que comanda el proyecto: crear música a todo volumen por diversión, liberación y determinación.