JORDAN RUDESS firma con Mascot records

El sello discográfico holandés, Mascot Label Group, se complace en anunciar la firma de Jordan Rudess, el virtuoso teclista estadounidense votado como “Mejor teclista de todos los tiempos” por la revista Music Radar. También es conocido por su trabajo junto a la banda de prog rock nominada al Grammy, Dream Theater.

La notable carrera de Rudess comenzó a la edad de nueve años, cuando ingresó a la División de Pre-Colegio de la Escuela de Música Juilliard para el aprendizaje de piano clásico. Al llegar a la adolescencia, se interesó cada vez más en los sintetizadores y la música rock progresiva, y en contra de los consejos de sus padres y tutores, se alejó del piano clásico y probó suerte como teclista solista de rock progresivo. Después de actuar en varios grupos durante la década de 1980, fue invitado a unirse a The Dixie Dregs, con quien actuó hasta unirse a Dream Theater en enero de 1999.

Rudess ha sido teclista a tiempo completo con Dream Theater desde la grabación de Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory y ha grabado otros siete álbumes de estudio con el grupo. Ha seguido colaboraciones de números y proyectos como solista a lo largo de su carrera, comenzando su debut como solista con Listen, lanzado en 1993. Implacable innovador, Rudess lanzó All That Is Now en 2013, una grabación con solo un piano acústico, que interactúa con su aplicación, “Jordan Rudess Explores” y su álbum orquestal, “Explorations”, que presenta una orquesta de 50 piezas. En 2015, lanzó The Unforgotten Path, que era una colección de canciones originales, así como una colección de covers de canciones de piano acústico que han inspirado su vida musical.

El interés de Rudess en los controladores de teclado de última generación es otra área de su carrera en la que ha logrado el éxito. Posee la exitosa compañía de desarrollo de aplicaciones Wizdom Music, que ha recibido numerosos galardones. También es director de música en CME Music, creadores del aclamado teclado móvil XKey, así como también director de Music Experience para la compañía de tecnología con sede en Londres, Roli Labs, creadores del Seaboard y es un artista activo en en CCRMA de la Universidad de Stanford (CenterComputer Research in Music and Acoustics.)

“Con Mascot Label Group, he encontrado el hogar perfecto para mí y mi música”, dijo Rudess. “El equipo de Mascot es brillante, dedicado, inspirado y claramente apasionado por la música y la industria. Crean un clima de respeto y apoyo para el artista y no podría estar más emocionado al firmar por ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show