JOLLY JOKER – Here come the Jokers (2015)

Here Come The Jokers presenta una espectacular portada, obra del artista valenciano Adrián Bago (Inefable Tebeos, Norma Editorial, Kiss Comix…) que nos trae recuerdos de los comics y las series que tanto nos gustaron e invita a adquirirlo sin tardanza. Pues bien, hazlo, no te cortes, porque te encantará. Los valencianos internacionales son una auténtica banda capaz de dar un nivel en disco y en directo y mantenerlo después. Si lo primero es difícil, lo segundo, tras un precedente como su Sex, Booze & Tattoos, era una ardua tarea. Pero Lazy, Yannick, Eddie, Luke y Kickstarts lo han conseguido. Con un disco masterizado en Helsinki, en el mismo estudio que los de Michael Monroe y Reckless Love, van a proporcionarnos horas y horas de placer con un trabajo cuidadísimo, bien concebido, interpretado y producido.

Here Come The Jokers es el segundo álbum de una banda que lo tiene todo y lo quiere mostrar. Están rodados, son compactos, muy profesionales y tienen imagen, voz y temas que encandilan. Por eso se presentan con ese título. Sin complejos, sin trampa ni cartón. Lo que se escucha en el álbum, que es variado y bueno, lo podrás disfrutar igual en directo. Y eso, amigos, en tiempos en los que las bandas viven del directo, es fundamental. Los fans madrileños ya lo comprobaron el pasado día 18 en la We Rock y dentro de poco, todo el país comenzará a disfrutar el Here Come The Jokers! Tour 2015.

Comienzo rotundo con un Rockin’ In Stereo, con la voz de Lazy y las guitarras del dúo Yannick/Eddie sacando lustre al ritmo que presenta un estribillo alegre, con un ligero toque Ramones. Pero queda claro que este Here Come va a ser variado y cañero. Sin solución de continuidad tenemos una descarga al más puro estilo Jolly, con el Hey You. Un tema para pocas bromas, fuerte y con motherfuckers a los que les preguntan: ¿a qué esperáis? Eso mismo digo yo, mientras preparan un pasaje rítmico que envuelve el solazo de Yannick. Y no sabemos a qué estarán esperando algunos, pero con Sidewalks los valencianos no esperan. Van directos a por ti, con el sonido grave y metálico del bajo de Luke reclamando su sitio a mitad de viaje y creando un tema encaminado al directo más brutal. Riff de los que retienes a la primera, guitarras a tope, locomotora rítmica y Lane en sus registros inalcanzables, para crear No Way Out. Nadie querrá escapar de ese rock con estribillo quedón, como no sea para dejarse llevar por los acordes kisseros de Showgirls. Hablamos de otro tema fiestero, de estribillo fácil, de los que cuajaban en los high schools y deberían volver a hacerlo.

Y, casi sin darnos cuenta, nos hemos plantado a mitad de disco, con un corte guitarrero y enérgico, Ride On, que vuelve a la línea más esperada y demuestra lo variado que es este HCTJ. La banda está engrasada y se adorna con arreglos y detalles. Lo supuestamente sencillo es complejo. Y lo complejo se convierte en fácil cuando los Jolly dan con otro himno para la parroquia más joven y fiestera: Full Of Beans, su single presentación. Un tema con sonido USA a tope y un solazo tremendo.

Pizzicatos y tonos graves para que Kickstarts nos anuncie demoledoramente su Perfect Life. El quinteto lo clava y Lazy introduce a Yannick que, con su nuevo guitarrón, arrasa como un huracán. Un corte de muchísima calidad y gran tratamiento del sonido. Bien situada está Way Bak Home, para dar un respiro a quien lo necesite y a quien no. Porque es un gran tema que demuestra que se puede hacer una supuesta balada sin perder ni un ápice de fuerza. Gustará mucho y levantará móviles en los bolos. King Size es whah-whah, ritmo marcado y vuelta a la party con coros. Jolly Joker recoge influencias, las cosecha y sirve en plato de Manises con colores del mundo. ¡Condenado Luke, como comienzas Damned! Ese bajo metálico nos guía por los senderos más oscuros del Here Come The Jokers. Sin complejos pasamos del día a la noche y de los entremeses al chuletón, para que nadie se aburra. Nadie creerá estar escuchando el mismo tema mientras los efectos guitarreros sustentan el estribillo lazyano.

No queríamos pero nos hemos plantado en el final con No Place To Go. Un tema potentísimo y muy de su estilo que, como sus dos álbumes, les permitirá ir a cualquier sitio. Ahora tienen dos discazos, dos horas de sleazy de alta escuela para ir a un garito, a una sala media, al Sweden o a L.A. Adivino lo que pasará cuando los Jolly preparen su particular Nit del Foc rockera en un festival. Y eso ocurrirá.
Here Come The Jokers es un disco fantástico que te hará gozar. Un trabajo que, si no los conocías, te enganchará a los Jolly. Un álbum que, si eres fan, te hará insoportable la idea de esperar al directo. Solo “miente” en una cosa: los Jokers no llegan ahora. Hace mucho que vinieron para quedarse, con su sleazy first class, en el que referencias y creatividad se dan la mano para conformar temas de gran calidad. Trallazos interpretados con pasión, fuerza y perfección. Stay with us Jokers, stay with us!

Toño Martínez Mendizábal

Tracklisting

1 Rockin’ In Stereo
2  Hey You
3  Sidewalks
4  No Way Out
5  Showgirls
6  Ride On
7  Full Of Beans
8  Perfect Life
9  Way Bak Home
10 King Size
11 Damned
12 No Place To Go

11 comments on “JOLLY JOKER – Here come the Jokers (2015)

  1. Una pasada, se me han puesto los pelos como Escorpions!

  2. Que grandes sois coño !! Me alegra mil q os haya guastado Toño y Carlos. Para nosotros es fundamental. Un abrazo

  3. Se me pasa muy rapidoooo el disco, cachisss. Va a toda maquina, no hay tregua

  4. Os merecéis todo en todos los sentidos

  5. Gran crítica Toño!! Eres un crack!! jejeej 😉

  6. Pingback: ROCKANTERA - Videos y adelantos de Jolly Joker, Leather Boys y Erotic Psycho | Rock Angels Web & Radio

  7. Pingback: JOLLY JOKER + ANGELITOS NEGROS - Crónica (16/5/2015) | Rock Angels Web & Radio

  8. Pingback: ROCK ANGELS TOP STAFF 2015 | Rock Angels Web & Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show